Los mejores 140 jóvenes deportistas de esquí alpino se disputan la Copa de España en Aramón Formigal

ARAMON COMPETICIÓNHasta mañana, sábado, 27 de enero, se desarrollan las competiciones de la primera fase de la Copa España de esquí alpino en la estación altoaragonesa del Valle de Tena Aramon Formigal-Panticosa.
Los mejores 140 deportistas de este deporte de España, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, se darán cita en el Stadium de Tres Hombres para disputar el Super Gigante; Gigante y Slalom.
Aramon Formigal-Panticosa, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), así como el Formigal Esquí Club y la Escuela Española de Esquí de Formigal, son los organizadores de las competiciones.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno reconocen que es un orgullo poder realizar competiciones de este nivel en las estaciones aragonesas, que además de fomentar la práctica y difusión del esquí de alpino de competición, también sirve de referencia a nivel deportivo en una comunidad autónoma, Aragón, que tiene en los deportes de invierno un gran referente histórico, socioeconómico y cultural muy arraigado, como lo demuestra el hecho de que el 8% del PIB de Aragón es actividad relacionada con la nieve.
Además, desde la propia federación indican que es muy importante continuar realizando estas competiciones autonómicas y nacionales de los clubes y federaciones para, en un futuro próximo, poder acometer objetivos mayores, como pruebas de nivel FIS Internacionales, un Campeonato de Aragón FIS-CIT, y otros proyectos deportivos que promocionen los deportes, la nieve y los valles y comarcas de Aragón.