Miles de personas participan en Jaca en un multitudinario desfile de Carnaval

dsc00669
Uno de los participantes más pequeños recorre la Calle Mayor. (Foto: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca vestía sus mejores galas y se echaba  a la calle este sábado para disfrutar, por todo lo alto, de uno de los Carnavales más multitudinarios de los últimos tiempos. Miles de personas llenaban el centro de la ciudad para disfrutar del desfile, acto central de la jornada festiva, al ritmo de la música de las diferentes agrupaciones, en una de las citas carnavalescas más participativas de los últimos años.

Alegría, fiesta, buen humor, colorido y diversión tomaban las calles del centro de Jaca, de la mano de los colegios, las peñas Enta Debán, Charumba y Estrapalucio y el Espacio Joven. Una jornada en la que la implicación de prácticamente toda la ciudad se ha dejado notar en los buenos resultados de la fiesta. Los disfraces de grandes y pequeños se convertían en los grandes protagonistas de la velada, que giraba en torno al mundo de los personajes de cuentos infantiles, pero en la que también se podían encontrar desde policías hasta vikingos, pasando por animadoras, luchadoras de sumo, indios, piratas y superhéroes, entre otras muchas originales ideas.

dsc00591
Los titiriteros de Binéfar, animando la comitiva. (Foto: Rebeca Ruiz)

Charanga Os Mozés y Batek Batucada animaban el ambiente, en una tarde en la que las asociaciones de los padres de alumnos de los distintos centros escolares, junto a los jóvenes jacetanos, lo han dado todo.  Los Titiriteros de Binéfar eran los encargados de abrir la comitiva con sus zancudos y sus espectaculares juegos, que dejaban con la boca abierta a los numerosos espectadores que llenaban las calles.

El Ayuntamiento de Jaca, a través del Consejo Sectorial de Fiestas, ha sido el organizador del programa de Carnaval  de este año, con un desfile que se ha prolongado por espacio de cerca de dos horas y que ha cosechado un gran éxito tanto de participación como de público.

dsc00651
Todo tipo de disfraces llenaron las calles de Jaca. (Foto: Rebeca Ruiz)

Galería de imágenes en Facebook, en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.787194181444082.1073741895.673838352779666&type=1&l=957dd6c58d