Mostrarte: el arte joven toma la calle en Jaca

Mostrarte: el arte joven toma la calle en Jaca
Mostrarte: el arte joven toma la calle en Jaca.

Con una gran participación, tanto de artistas como de público, se celebraba el pasado sábado en el Centro de Ocio Juvenil de Jaca Mostrarte, la primera muestra de arte joven de la Comarca de la Jacetania.

Más de 20 artistas de La Jacetania en Mostrarte

Durante todo el día, más de 20 artistas de toda la comarca expusieron sus propuestas en el exterior del centro de ocio. El público asistente pudo contemplar la gran calidad de las creaciones de los jóvenes: Tanto de diseño gráfico, como de pintura, poesía, cómics o incluso de graffiti, con una sesión en directo.

Por la tarde, se completó la jornada con diferentes actuaciones musicales y la participación de la batukada.

La organización de Mostrarte (actividad local) corría a cargo de los jóvenes antenas informativas de la Comarca de la Jacetania. Contó con la colaboración del Departamento de Juventud de la entidad comarcal y del Ayuntamiento de Jaca.

Mostrarte, Enmarcada en el Proyecto Europeo Peripheral Youth Makers

Mostrarte era una actividad desarrollada en el contexto del proyecto europeo Peripheral Youth Makers (Proyecto K2 enmarcado dentro de Eramus+). En él participa la comarca dentro del Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Una iniciativa para jóvenes creadores del mundo rural donde están implicadas más entidades de otros países: Europimpulse Network (ES), Red de jóvenes dinamizadores rurales de Aragón (ES), Associacao social Recreativa Juventude Vila Fonche (PT) y Associazione Legambiente Ligonchio (IT).

Training course en Europa

Además de todas las actividades locales que se llevan a cabo en cada territorio, se está implementado el proyecto con tres movilidades europeas por medio de la realización de diferentes training course en cada país.

Hace unos meses, una joven artista de Jaca pudo participar en el de Italia. Y en unos días, otra joven jacetana participará en el siguiente training course.

En este caso, se va a celebrar en Portugal entre el 6 y el 11 de febrero, en la localidad de Arcos de Valdevez. Las movilidades finalizarán en el mes de abril en Ojos Negros.

ÚLTIMAS NOTICIAS: