Mayencos, en la Silvretta (Alpes Austriacos)

Entre los pasados días 15 y 22 de abril, un grupo del Club Pirineísta Mayencos, integrado por cuatro mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre los 15 y los 63 años, diferentes niveles de esquí y montaña, y acompañados por dos guías de la empresa Aragón Aventura, completó la famosa travesía Silvretta en los Alpes Austriacos.

(FOTO: Club Pirineísta Mayencos)

El grupo también ascendió a varias cumbres características de la zona: Breite Krone (3.079 metros), Augustemberg (3.228 metros), Oreïlander (3.197 metros) y Piz Buin (3.312 metros).

La Silvretta, conocida travesía con esquís en los Alpes

La Silvretta es, junto con la Chamonix–Zermatt, la travesía con esquís más conocida de los Alpes. Menos dura que ésta, requiere tener buena técnica y cierta experiencia en esquí de montaña. Se desarrolla en los Alpes austriacos, y las etapas permiten finalizar en comodísimos refugios.

La actividad en los Alpes ha sido un éxito y el grupo ha regresado a casa con la ilusión de nuevos recorridos. Un cierre perfecto para una temporada de esquí tan irregular como se ha vivido este año. Un estímulo para volver por esos valles.

Por Club Pirineísta Mayencos

ÚLTIMAS NOTICIAS: