
Este fin de semana se celebra en Jaca el Día del Árbol, una jornada en la que las familias de los niños y niñas nacidas en la ciudad durante 2016 plantarán su ejemplar, en este caso, en el Llano de la Victoria, en la calle Río Aragón, entre los números 3 y 5 (a la altura del polígono industrial, frente a Barrabés). La cita es el próximo domingo, 26 de marzo, a las once de la mañana.

Para facilitar la plantación, los operarios municipales del Servicio de Parques y Jardines han estado preparando el terreno que ocuparán los árboles de los niños nacidos en 2016. En esta ocasión, son 117 pequeños cuyas familias han recibido la invitación para participar en esta jornada. Con el Día del Árbol, que se celebra en la ciudad desde hace años, se quiere poner de manifiesto la necesidad del respeto al medio ambiente y se recuerda los beneficios que conlleva esta acción: entre otros, la producción de recursos naturales, el aumento de la biodiversidad y el control de la erosión.
El Día del Árbol está organizado por RETE 21 y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.