Marina Rubio Escobar cumple cien años en Jaca

Marina Rubio Escobar, vecina de Jaca, ha cumplido cien años. Para celebrarlo, la Comarca de la Jacetania, a través de su presidenta, Olvido Moratinos, le ha entregado una placa conmemorativa y un centro de flores.

Marina Rubio Escobar cumple cien años en Jaca.
Marina Rubio Escobar cumple cien años en Jaca.

La jacetana Marina Rubio Escobar acaba de cumplir cien años

Marina Rubio Escobar acaba de cumplir cien años y lo celebraba en su casa de Jaca, la ciudad que la vio nacer. La jacetana se casó con Modesto Reyes, también natural de Jaca, lugar donde vivieron y formaron su familia.

Durante todo el día, Marina ha recibido muestras de cariño y felicitaciones de familiares, vecinos y amigos. La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, visitaba a la centenaria en su casa. Allí le hacía entrega un centro de flores y de una placa tallada en madera.

Un reconocimiento donde aparecen representadas «las montañas que han visto crecer a Marina» y la flor de edelweiss simboliza «la pureza y la nobleza, pero también la valentía, así como el amor verdadero», explica la institución comarcal. Tradicionalmente, la Comarca de la Jacetania homenajea y entrega un detalle a los jacetanos que cumplen un siglo de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS: