Marina Rubio Escobar, vecina de Jaca, ha cumplido cien años. Para celebrarlo, la Comarca de la Jacetania, a través de su presidenta, Olvido Moratinos, le ha entregado una placa conmemorativa y un centro de flores.

La jacetana Marina Rubio Escobar acaba de cumplir cien años
Marina Rubio Escobar acaba de cumplir cien años y lo celebraba en su casa de Jaca, la ciudad que la vio nacer. La jacetana se casó con Modesto Reyes, también natural de Jaca, lugar donde vivieron y formaron su familia.
Durante todo el día, Marina ha recibido muestras de cariño y felicitaciones de familiares, vecinos y amigos. La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, visitaba a la centenaria en su casa. Allí le hacía entrega un centro de flores y de una placa tallada en madera.
Un reconocimiento donde aparecen representadas «las montañas que han visto crecer a Marina» y la flor de edelweiss simboliza «la pureza y la nobleza, pero también la valentía, así como el amor verdadero», explica la institución comarcal. Tradicionalmente, la Comarca de la Jacetania homenajea y entrega un detalle a los jacetanos que cumplen un siglo de vida.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Estrella de Villanúa, 25 años poniendo el mejor vino quemado a la Navidad del Pirineo
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad