
Bailo se convertía en el escenario para la celebración del cien cumpleaños de Pacífica Gracia Cirés, su vecina más longeva. La Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Bailo celebraban por todo lo alto el evento, donde no han faltado familiares y amigos que han querido acompañar a la homenajeada en este día tan especial.
Un ramo con cien claveles rojos y un placa conmemorativa han sido el regalo que ha recibido Pacífica, que ha soplado las velas de su tarta entre los aplausos de los presentes, que le han cantado el cumpleaños feliz, y en medio de unos momentos que ha resultado muy emotivos.
Pacífica Gracia Cirés nació en Salinas viejo el 24 de marzo de 1922
Pacífica Gracia Cirés nació en Salinas viejo el 24 de marzo de 1922, pero fue «bautizada en Bailo», explica su única hija, María José Urós Gracia, con quien vive actualmente, y que ha estado pendiente de su madre en todo momento. «Ahora vive con nosotros, porque ya es mayor, pero hasta hace unos años vivía ella sola en su casa de La Peña», señala su hija.
La vecina más mayor de Bailo tiene dos nietos. También hermanas y sobrinos, que, entre otros vecinos, no se han querido perder el homenaje a Pacífica.
Homenaje de la Comarca de la Jacetania a sus vecinos centenarios
El alcalde de Bailo, Martín Torres, era el encargado de abrir el acto y felicitar a su vecina. Después, la consejera de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Laura Climente, le ha entregado una placa conmemorativa.
El vicepresidente comarcal y alcalde de Arrés, Joaquín Giménez, le ha dado un gran ramo de claveles rojos. La Comarca de la Jacetania homenajea, tradicionalmente, a los jacetanos que cumplen un siglo.
Otros vecinos le han entregado más flores, que Pacífica ha recibido con una gran sonrisa y visiblemente emocionada, antes de soplar las velas de su tarta. Después, se ha podido disfrutar de un aperitivo en su honor.

Entre muestras de cariño, Bailo se ha volcado en la celebración del cumpleaños de su vecina más longeva. Y es que 100 años, que son los que ha vivido Pacífica, esta vecina jacetana, no se cumplen todos los días.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Licitada la construcción de la depuradora de Candanchú por 3,9 millones de euros
- Puesta de largo del centro social de Gracionépel
- Cursos gratuitos para acercar las nuevas herramientas digitales a las empresas de Sabiñánigo
- Alumnos de Mediación Comunitaria del Centro de Adultos Alto Gállego despiden el curso en Jaca
- El Regimiento Galicia 64 rendirá homenaje al cabo Rubén Rangel en Canfranc