Antonio Alcalde, militar destinado en Jaca, en el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, y miembro del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra, se ha proclamado Campeón de España de Esquí de Montaña Vertical 2024, tras la competición desarrollada el pasado fin de semana en Sierra Nevada.

Campeonatos de España de Esquí de Montaña
El deportista Antonio Alcalde, destinado en el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, y miembro del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra (EEET), se proclamaba el pasado fin de semana Campeón de España Vertical 2024 tras la competición desarrollada en Sierra Nevada.
Alcalde se alzaba a lo alto del podio en la primera prueba de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, la disciplina Vertical. El Club Deportivo Sabika y la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) organizaban la competición.
Alcalde se convertía en Campeón de España al finalizar la carrera con un tiempo de 00:27:23
«La Vertical arrancaba en las cotas inferiores de la estación de esquí de Sierra Nevada. La mala meteo ha obligado a la organización a hacer un cambio en el recorrido previsto y finalmente todas las categorías han empezado la competición en Pradollano. Una línea de salida marcada en la cota 2.170 metros. Dura meteo para los esquiadores y esquiadoras, que se han enfrentado a un trazado con cielos cubiertos y una intensa nevada desde la salida hasta la línea de meta. Las fuertes rachas de viento han hecho todavía más duro el recorrido», explicaba la organización.
Antonio Alcalde se convertía en Campeón de España al finalizar la carrera con un tiempo de 00:27:23. Más información en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Detenidas en Jaca dos personas por sustraer de un supermercado productos por valor de 1.500€
- Dos detenidos en Jaca por la intoxicación de 4 menores con un vapeador de marihuana
- Muebles Navas, una vida detrás de la madera en Sabiñánigo
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO
- Agricultores y ganaderos se preparan para San Isidro