Los Reyes Magos, a distancia y con mascarilla, pero con mucha ilusión en Jaca

Los Reyes Magos, a distancia y con mascarilla, pero con mucha ilusión en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Los Reyes Magos, a distancia y con mascarilla, pero con mucha ilusión en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los Reyes Magos no faltaron a su cita en la noche más mágica del año en La Jacetania y el Alto Gállego. A distancia y con mascarilla, llegaron a todos los rincones y llenaron de ilusión las calles y de alegría a los más pequeños. Nervios y mucho frío era la tónica general en la víspera del día más esperado del año por miles de niños y niñas en las comarcas del Pirineo.

Así ha sido la Cabalgata de los Reyes magos en Jaca

En Jaca, la Cabalgata arrancaba cuando anochecía. Cientos de personas esperaban por todo el recorrido, hasta el Palacio de Congresos, donde los Reyes Magos han recibido a los más pequeños en las escaleras de acceso al recinto.

Los niños no han podido acercarse y depositaban las cartas en buzones colocados a la entrada del Palacio de Congresos, ante la mirada de Sus Majestades. Era una de las medidas que se han tomado para evitar, en lo posible, cualquier posibilidad de contagio.

La Banda Municipal de Música Santa Orosia y los Reyes Magos

La Banda Municipal de Música Santa Orosia ha puesto la nota musical al recorrido, que ha estado acompañado por zancudos y saltimbanquis.

Tampoco se han echado caramelos para evitar aglomeraciones. Y se ha ampliado la distancia entre las carrozas y con el público como medida de prevención frente a la pandemia.

Eso sí, la ilusión se ha dejado sentir en la noche jacetana, sobre todo, entre los más pequeños.

La sonrisa de los niños que esperaban a los Reyes Magos ha vuelto a iluminar la noche más mágica del año en Jaca.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: