Llamada a la responsabilidad en Jaca al no presentarse 40 personas a su cita para vacunarse

Llamada a la responsabilidad en Jaca al no presentarse 40 personas a su cita para vacunarse. Centro de Salud de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Llamada a la responsabilidad en Jaca al no presentarse 40 personas a su cita para vacunarse. Centro de Salud de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Al menos 40 personas que estaban citadas para vacunarse contra el COVID en Jaca este miércoles no se han presentado ni han avisado, con los problemas que ello supone tanto a los sanitarios como a otros ciudadanos que querrían haber acudido a vacunarse y que no pudieron hacerlo porque ya no quedaban citas para hoy.

Esta circunstancia, que se ha denunciado desde el Centro de Salud, no tardaba en hacerse viral a través de las redes sociales, provocando todo tipo de críticas y la indignación de los jacetanos. Precisamente, se conoce este hecho en un momento en el que la ciudad vuelve a estar afectada con una importante incidencia de la pandemia, con 87 nuevos casos notificados en La Jacetania y 53, en el Alto Gállego.

Llamamiento a la responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca, ante estos hechos, ha secundado este llamamiento a la responsabilidad del Centro de Salud.

«Rogamos a los pacientes que tengan cita para la vacunación COVID y no vayan a acudir, que anulen su cita lo antes posible, a través de la app, web o teléfono. Las vacunas se preparan con antelación y duran 6 horas una vez cargadas». Era el mensaje que, esta mañana, difundía el centro sanitario

«La no asistencia a la cita de vacuna supone grandes molestias para el personal y la posible pérdida de estas vacunas. Hoy han fallado 40 personas sin haber avisado», continuaba el mensaje de los responsables sanitarios que, además, rogaban «concienciación respecto a este tema para hacer un buen uso de los recursos».

ÚLTIMAS NOTICIAS: