Los rayos de una fuerte tormenta Eléctrica provocan incendios en Bailo y Sigüés

La tormenta eléctrica que se desataba esta tarde en La Jacetania dejaba tras su paso dos incendios forestales en Bailo y en Sigüés. En el primero de ellos, era necesario cortar la carretera A-132, que une Jaca con Huesca por el Puerto de Santa Bárbara. En estos momentos, se trabaja para controlar la situación. En Sigüés, se abrían cortafuegos con tractores para evitar que las llamas llegaran al pueblo.

Incendios en Bailo y Sigüés por los rayos

Los rayos que descargaba la tormenta caída esta tarde en La Jacetania provocaban un incendio en Bailo, en la zona de la Pardina de Gabás hacia Longás y en el monte de Santa Bárbara. Las llamas se dejaban ver a varios kilómetros de distancia y alertaban a los vecinos de los pueblos próximos.

La situación, con la montaña muy seca por la falta de lluvias durante los últimos meses, ha provocado que el incendio se propagara rápidamente. El rayo que provocaba el siniestro caía sobre las 20.00 horas en una zona de bosque.

El incendio de Bailo obligaba a cortar la carretera A-132

El incendio obligaba a cortar la carretera A-132. Tal y como confirmaba el Gobierno de Aragón, hasta allí se desplazaban cuatro brigadas terrestres, los retenes de Bailo y Jaca, y una ATB (autobomba). Se trabaja para poder controlarlo porque se trata de una «zona muy delicada», explica el alcalde de Arrés y vicepresidente de la Comarca de la Jacetania, Joaquín Giménez, con pinos y mucho matorral y donde preocupa el avance del fuego.

Por otra parte, también un rayo era el causante de otro incendio en Sigüés. Allí han acudido dos brigadas terrestres y dos ATB y los vecinos hacían cortafuegos con tractores para evitar que las llamas se acercaran al pueblo, donde se han sufrido cortes de luz, tal y como explicaban personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las tormentas de agosto están provocando importantes daños en La Jacetania. Se cumple una semana de otra tormenta eléctrica y con granizo que arrasó las huertas de la zona norte de Jaca.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: