Los mejores patinadores se dan cita en Jaca en el Campeonato de España de Patinaje Artístico

Los mejores patinadores se dan cita en Jaca en el Campeonato de España de Patinaje Artístico. De izda. a dcha., Poveda, González, Ramón y Lannes. (FOTO: Miguel Ramón Henares)
Los mejores patinadores se dan cita en Jaca en el Campeonato de España de Patinaje Artístico. De izda. a dcha., Poveda, González, Ramón y Lannes. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

Apenas faltan unas horas para que de comienzo el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico 2021-22, que reunirá a los mejores deportistas en el Palacio de Hielo de Jaca entre el 17 y el 19 de diciembre en busca del mayor reconocimiento nacional de patinaje. Durante los próximos días, unos 150 patinadores lucharán por alcanzar las mejores posiciones en el ranking nacional. El Campeonato de España de Patinaje se enmarca en los actos de celebración del 50 aniversario de los deportes de hielo en la ciudad.

Campeonato de Patinaje Artístico en Jaca

La competición se presentaba esta tarde en la pista jaquesa por parte de Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo; Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca; Domingo Poveda, concejal de Deportes; y Carlos Lannes, director deportivo de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). Laura Barquero y Marco Zandrón, pareja olímpica, estaba presente de forma telemática.

Respecto la última edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico, que no pudo celebrarse con total normalidad por la pandemia, se recuperan la gala de exhibición y el patinaje sincronizado para el certamen 2021-22.

Principales deportistas del ranking español de Patinaje Artístico

El certamen nacional tendrá el aliciente de formar parte de la clasificación olímpica para las parejas de danza, siendo esta la segunda prueba de tres en total que computa en el proceso. En estos momentos, Olivia Smart & Adrián Díaz adelantan por 0’25 puntos a Sara Hurtado & Kirill Jalyavin tras la disputa del Finlandia Trophy 2021. La última prueba que determinará qué equipo estará en Pekín 2022 será el Campeonato de Europa, que se celebra en Tallin (Estonia) entre el 10 y el 16 de enero de 2022. Quienes no podrán tomar parte en el campeonato serán Laura Barquero & Marco Zandrón -presentes de forma telemática en la presentación del campeonato-. Este último sufrió una lesión en el hombro durante la Warsaw Cup a finales de noviembre, y debe seguir con su recuperación para llegar a la segunda parte de la temporada en las mejores condiciones posibles: tendrán que afrontar el Europeo en enero y los Juegos Olímpicos en febrero.

Toda la actividad se podrá seguir por streaming en el Youtube de la RFED.

ÚLTIMAS NOTICIAS: