Los empresarios del Alto Gállego piden ayuda a los ayuntamientos ante los efectos del Covid-19

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) ha instado a los ayuntamientos de las localidades de la Comarca del Alto Gállego a tomar medidas para ayudar a los empresarios y autónomos de sus municipios a mitigar la tensión económica que sufren todos aquellos que han visto reducidos drásticamente sus ingresos debido a la crisis del Covid-19.

Desde la asociación empresarial, se ha elaborado un listado de «medidas que los ayuntamientos podrían tomar para aliviar y ayudar a las empresas locales» y que, «sin duda, mejorarían la salud económica del tejido empresarial de cada municipio», señala la AEPAG. En este sentido, la organización recuerda que «se ha ofrecido ayuda a los diferentes consistorios y ya se está colaborando con algunos de ellos».

CONFINAMIENTO. Calles vacías en Sabiñánigo, con graves consecuencias paraa empresarios y autónomos.
CONFINAMIENTO. Calles vacías en Sabiñánigo, con graves consecuencias paraa empresarios y autónomos.

Ayuda de las administraciones a los empresarios ante la situación económica que va a generar la crisis del coronavirus

Los empresarios del Alto Gállego consideran que «es importante trabajar, desde este momento, desde las administraciones en los diferentes sectores, ya que se presenta un futuro ‘a priori’ incierto en el que debemos adelantarnos y crear planes y estrategias conjuntas para relanzar las empresas y poder hacer frente a la fase de estabilización de esta crisis sanitaria en la que gradualmente saldremos del confinamiento en el que estamos inmersos». Una situación que, recuerda la AEPAG, «durará hasta que llegue la ansiada vacuna que dé la seguridad que la población necesitará para volver a su rutina de hace apenas cuatro semanas», según se recoge en algunos estudios.

«Todas las administraciones locales, comarcales, provinciales y autonómicas deben plantear medidas que ayuden y alivien de alguna manera la presión económica que están sufriendo las empresas y autónomos», concluye la AEPAG.

ÚLTIMAS NOTICIAS: