Los bonos Impulsa Jaca Pirineos se pondrán en marcha de forma «inmediata»

El Ayuntamiento de Jaca y la Confederación Empresarial de Huesca han dado los primeros pasos para la puesta en marcha del plan de subvenciones destinado al fomento del comercio en el municipio de Jaca mediante la generación de los bonos denominados Impulsa, informa el Consistorio jaqués en una nota de prensa.

Los bonos Impulsa Jaca Pirineos se pondrán en marcha de forma "inmediata". En la imagen, un momento de la firma. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)
Los bonos Impulsa Jaca Pirineos se pondrán en marcha de forma «inmediata». En la imagen, un momento de la firma. (FOTO: Ayuntamiento de Jaca)

incentivar e impulsar las compras en los establecimientos locales

«Con la incentivación y el impulso de las compras en los establecimientos locales, se pretenden alcanzar los objetivos de dinamización del tejido empresarial en la zona mediante la estimulación del consumo en las pequeñas y medianas empresas locales», explican las mismas fuentes.

Para ello, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el secretario general de CEOS-Huesca, Salvador Cored, han firmado el correspondiente convenio, cuyo ámbito de aplicación será el término municipal de Jaca y el periodo de vigencia se establece hasta el próximo 1 de julio, plazo prorrogable por acuerdo entre ambas partes.

Bonos impulsa Jaca Pirineos

Tras la firma de este convenio, la próxima semana se presentará el modo de funcionamiento para que los usuarios de Jaca puedan conseguir rebajas y descuentos al realizar sus compras en los establecimientos locales que se adhieran a este programa denominado Bonos Impulsa Jaca Pirineos, «que se pondrá en marcha de inmediato y a cuyo desarrollo el Ayuntamiento de Jaca destinará, por ahora, una partida de 100.000 euros».

«A esta iniciativa para incrementar el consumo y las ventas de los negocios locales, podrán inscribirse las empresas consideradas como autónomas, microempresas o pequeñas y medianas empresas, es decir, que no excedan de 250 empleados ni que facturen más de 5 millones de euros al año», concluye el comunicado.

Con los bonos Impulsa, el Ayuntamiento de Jaca se suma a iniciativas similares en otras localidades, como Sabiñánigo.