Localizan el cuerpo sin vida de un montañero de 54 años en el Pico de los Infiernos

foto 1

En torno a las 12.00 horas de este lunes, se localizaba por la Guardia Civil, en la zona de La Marmolera, del Pico de los Infiernos, término municipal de Sallent de Gállego, el cuerpo sin vida de un montañero de 54 años vecino de Barcelona.

El hombre salió solo el sábado, día 23, desde el Balneario de Panticosa para hacer una ruta ascendiendo al Pico de los Infiernos, no regresando a su domicilio, por lo que un familiar dio aviso a la central 062 de la Guardia Civil.

Por personal del EREIM de Panticosa se iniciaron entonces numerosas gestiones por si hubiera equivocado el itinerario o estuviera en algún refugio; gracias a la colaboración ciudadana, un montañero alojado en un refugio manifestó haberse encontrado justo llegando a la cima con un hombre cuya descripción era la facilitada por los agente. Coincidió en la cima del Pico de los Infiernos y charlaron brevemente, indicando que no había dicho que ruta iba a seguir de descenso; no obstante, vio como el hombre abandonó la senda hacía la izquierda en la zona de La Marmolera.

Tras realizar una batida por la zona más probable de descenso, por parte de personal del EREIM de Panticosa, del SEREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico de 061, durante todo el domingo y no obtener resultado, en la mañana de este lunes se restablecía el dispositivo de búsqueda, localizando en una zona muy escarpada y descompuesta con grandes bloques de piedra desprendida, el cuerpo sin vida del desaparecido, explica la nota de la Guardia Civil.

Tras dejar a los especialistas de montaña mediante un apoyo parcial, los mismos han introducido al fallecido en una camilla y ha sido transportado hasta el helipuerto de Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca (entiende del asunto el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca).

Por otra parte en la mañana del lunes se llevaba a cabo un rescate por GREIM de Benasque, helicóptero de la Guardia Civil y médico del 061 en la zona del Ibón Chico de Llosas (Benasque), donde un montañero había sufrido una caída, golpeándose la cabeza y produciéndose un corte que sangraba abundantemente. Tras localizar al montañero, el médico le practicaba unas primeras curas y era evacuado en helicóptero hasta la localidad de Benasque y, de allí, al centro médico de esa localidad. El herido es un varón de 61 años vecino de Barcelona.