Llega el otoño a Casa Coarasa de Jaca con nuevas propuestas y el sabor de siempre

Parte del equipo al frente de Casa Coarasa, que recibe al otoño de forma oficial el próximo 7 de octubre. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Llega el otoño a Casa Coarasa de Jaca y lo hace con nuevas y sorprendentes propuestas para recibir la nueva estación, pero con el sabor de siempre y fiel a su espíritu más auténtico. El próximo 7 de octubre, el restaurante abre sus puertas a la nueva temporada con una carta muy especial en la que el mar y la tierra se dan la mano en un acontecimiento gastronómico único.

Menú presentación de temporada

El menú presentación de temporada de Casa Coarasa tiene como protagonistas una parrillada de mariscos, un chuletón de Vaca Rubia Gállega y los cavas Codorniú. Surge como una propuesta diferente, que invita a disfrutar del otoño abriendo paso a nuevos sabores, pero sin dejar de lado el gusto a lo de siempre que caracteriza la cocina del restaurante desde sus inicios.

De esta manera, para abrir boca, Casa Coarasa propone Jamón ibérico maridado con Cava Codorniú Ars Collecta Gran Reserva Rosé Pinot Noir.

Como segundo plato se ha elegido para la ocasión Parrillada de Mariscos. En este caso, acompañados de Cava Codorniú Ars Collecta Gran Reserva Blanc de Blancs Chardonnay.

El Chuletón de Vaca Rubia Gallega con patatas y pimientos asados será la estrella del tercer plato, combinado con Séptima (Malbec, Argentina). Y como broche de oro, Birramisú, un postre original y sorprendente.

El precio por persona es de 55 euros y las plazas son limitadas.

Casa Coarasa

Tras el éxito de La Fontana, con la que Lucas y Agustín Coarasa cerraban el círculo que su abuelo, Rafael Coarasa, inició hace más de un siglo cuando emigró a Argentina, hace unos meses comenzaba su andadura en Jaca Casa Coarasa.

Casa Coarasa abría sus puertas como un reto de cara al futuro, pero sin perder nunca de vista las raíces. «Es un homenaje a nuestro pasado; a nuestro abuelo, que nació en Hecho, y a nuestro padre. Un homenaje a nuestra memoria, un gesto con el que tratamos de unificar pasado, presente y futuro para que tenga sentido todo lo que hicieron los que estuvieron antes de nosotros y tenga sentido para los que vienen después; tan sencillo, como la búsqueda de la trascendencia», explicaban entonces los hermanos.

Con el telón de fondo de la Ciudadela de Jaca, todo el que llega a Casa Coarasa es recibido «como un amigo», añaden Agustín y Lucas Coarasa, en cualquier momento.

Empezar el día con un buen desayuno, recuperar fuerzas con un delicioso almuerzo, tomar un café o un helado, compartir una cena y momentos únicos… es la tarjeta de visita del establecimiento. Un local que surgía como el heredero del mítico El Almacén CT & Cía, que es el restaurante que, en 2011, levantaron de la memoria de los almacenes originales de Casa Terrén en Azcuéniga (Argentina) los diez nietos de aquel cheso que emigró siendo un niño y que creció al abrigo del viejo edificio que albergaba los míticos almacenes.

Su lema, Hecho, con cariño, es un juego de palabras que une el guiño al amor a la tierra y a las raíces con toda una declaración de intenciones. Hoy, Casa Coarasa ya forma parte de la historia viva de la ciudad.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: