Llamamiento urgente para donación de sangre tipo 0 negativo

Llamamiento urgente para donación de sangre tipo 0 negativo
Llamamiento urgente para donación de sangre tipo 0 negativo.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se está haciendo un llamamiento a las donaciones de sangre, especialmente para aquellos del tipo 0 negativo, ya que las reservas de este tipo de sangre están muy por debajo del nivel óptimo para un funcionamiento adecuado de la actividad quirúrgica hospitalaria.

La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón quiere sumarse a este llamamiento

La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón quiere sumarse a este llamamiento para animar a todas las personas a que donen sangre, y especialmente a aquellos donantes que sean del tipo 0 negativo para aumentar las reservas del banco de sangre.

En el Hospital San Jorge de Huesca existe un punto fijo de donación, que de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.00 horas, atenderá a todas las personas interesadas en donar sangre.

Unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Asimismo, existe una unidad móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón que se desplaza por distintos puntos de Huesca capital y provincia para que los donantes puedan realizar su donación de sangre cerca de su casa.

En la página de Instagram y Facebook de la Asociación de Donantes Alto Aragón se puede consultar el calendario mensual de desplazamientos de la Unidad Móvil.

La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón quiere agradecer a todos los donantes su altruismo y generosidad para ayudar a salvar vidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: