
La unidad móvil de donación del Banco de Sangre intensifica su campaña en el Alto Aragón, ya que han descendido sus reservas después de Semana Santa, y se desplazará a los centros de salud de Jaca y Sabiñánigo. Ha realizado un llamamiento para que todas las personas que lo deseen acudan hoy a Sabiñánigo, y mañana y el 28 de abril, a Jaca, en horario de 18.00 a 21.30 horas.
Donación de sangre en Jaca y Sabiñánigo
El Banco de Sangre de Aragón hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en estas poblaciones oscenses.


Hoy, 20 de abril, estará en Sabiñánigo, en el Centro de Salud. Y los próximos 21 y 28 de abril, en el Centro de Salud de Jaca. El horario es de 18.00 a 21.30 horas.
Esta entidad recuerda que se puede donar cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro.
Finalmente, insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. Y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, más durante estos días vísperas de puentes festivos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno