Llamamiento de la Protectora de Animales de Jaca ante la situación del refugio tras las últimas lluvias

24909784_1156854777781711_5906511170056086349_n

La Asociación Protectora de Animales Pirineos (APAP) de Jaca ha hecho un llamamiento en redes sociales ante la necesidad de casas de acogida que, al menos temporalmente, permitan desalojar a algunos animales del actual refugio, en condiciones lamentables después de las últimas lluvias.

A la espera de recibir el nuevo refugio, los responsables de la asociación hacen lo que está en sus manos en las viejas instalaciones, cada vez más deterioradas. Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes. Tras las lluvias del fin de semana, la Protectora daba a conocer la situación a través de las redes sociales:  “Nos hemos encontrado zona de gatos inundadas, más goteras de las habituales en la zona de perros y cada día notamos más el deslizamiento del terreno”, lamentaban.

En este sentido, desde la Protectora de Animales se asegura que se están tomando “todas las medidas que están a nuestro alcance para minimizar los riesgos tanto a animales como a trabajadores y voluntarios”, por lo que se ha lanzado un nuevo llamamiento solicitando la colaboración ciudadana. Se necesitan familias de acogida de forma urgente,“ya que hemos de cancelar dos habitaciones de gatos y necesitamos sitios para ellos”, explican. Unas carencias que se van a ver agravadas por el hecho de que, habitualmente por estas fechas, se espera la entrada de numerosos perros. 

Asimismo, la Protectora solicita la ayuda de voluntarios para reparar, como se pueda, el actual refugio, por lo que todo el que sepa soldar, arreglar cubiertas, poner paneles de madera y realizar trabajos similares será muy bien acogido en la Protectora.

Para colaborar, en lo que se pueda, se puede escribir a colabora@protectora-jaca.org o llamar al 636651600.

 

banner Canfranc

La Asociación Protectora de Animales Pirineos de Jaca, que este año cumple su 25 aniversario, organizaba de cara a estas navidades una serie de actividades benéficas con la finalidad de conseguir fondos para seguir sustentando el servicio que ofrece y destinados, íntegramente, a sufragar los gastos de su refugio y de los animales que tiene bajo su tutela.

24910041_1156854584448397_285214634771631484_n

Estas actividades se daban a conocer en un momento en el que todavía no hay fecha para el traslado al nuevo albergue. Un traslado que debía haberse producido ya la pasada primavera y, debido a una serie de deficiencias o necesidades de las instalaciones, todavía no ha podido realizarse. En este sentido, desde la Protectora de Animales ya se advertía la semana pasada sobre los problemas que podría ocasionar la llegada de las nevadas y las lluvias, que, junto a las bajas temperaturas, como sucedía el año pasado, la situación volvería a ser crítica ante las malas condiciones que presenta el actual refugio.

Hay que recordar que, tras detectarse estos problemas en las nuevas instalaciones (cuya subsanación es fundamental para que pueda realizarse el traslado de los animales conforme a todas las garantías y cumpliendo la normativa vigente, según explica la Protectora), el Ayuntamiento de Jaca aprobaba en pleno una partida presupuestaria de urgencia por valor de 50.000 euros para acometer los nuevos trabajos. Sin embargo, a estas alturas, ya iniciado el mes de diciembre, el traslado aún no ha sido posible.

24909621_1156854731115049_5721914981140082659_n

Además, ha abierto sus puertas la nueva sede de la Protectora de Animales, que será un rastrillo permanente para dar a conocer la labor que realiza la asociación, y donde sus miembros esperan que “muchos jacetanos se animen a colaborar para adoptar, hacerse voluntarios, comprar lotería y, sobre todo, sensibilizarse sobre la situación de los animales en nuestra zona y en nuestros país”.

Cartel Loteria

Más información sobre la situación del nuevo Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados de Jaca:

https://jacetaniaexpress.com/2017/09/21/sale-adelante-la-ampliacion-presupuestaria-para-que-se-pueda-utilizar-el-albergue-de-la-protectora-de-animales/

https://jacetaniaexpress.com/2017/09/17/el-traslado-al-nuevo-albergue-de-la-protectora-de-animales-pendiente-de-que-se-solucionen-necesidades-fundamentales/