Las previsiones de ocupación para el puente rondan el 80% en Jaca y el Valle del Aragón

Las previsiones de ocupación para el puente rondan el 80% en Jaca y el Valle del Aragón
Las previsiones de ocupación para el puente rondan el 80% en Jaca y el Valle del Aragón.

Las previsiones de ocupación de los alojamientos turísticos para los próximos días en Jaca y el Valle del Aragón rondan el 80%, según la ATVA. Tras las consultas realizadas este miércoles a los establecimientos de la zona, la asociación anuncia que «estos se encuentran con unas buenas perspectivas de registros de ocupaciones durante el blanco, largo y apetecible periodo del puente de la Constitución 2021». Al mismo tiempo, Astún, la primera estación aragonesa en abrir sus puertas esta temporada, comenzaba a recibir a los primeros esquiadores. Mañana, jueves, lo hará Candanchú.

Previsiones de ocupación para los próximos días

Según las previsiones de la Asociación Turística Valle del Aragón para los próximos días, en estos momentos, «la ocupación oscila entre un 70%  de media acumulada total en el valle y 80% a pie de pistas. Jaca está al 77%-80 % en la categoría de tres y cuatro estrellas; y al 75% de media en el resto. Algunos establecimientos todavía tienen a día de hoy algunas habitaciones disponibles, pero son escasas», asegura Ángel Bandrés, gerente de la ATVA.

«A esta fecha los empresarios turísticos del sector alojamiento destacan que hay mucha demanda  de reservas para el periodo navideño (entre el 26 de diciembre y el 2 de enero). Y algunos establecimientos ya no disponen apenas de plazas. Es una muy buena noticia también, pues el fenómeno de la reserva con  antelación no se producía hace tiempo», añade Bandrés.

Los motivos de la «alta ocupación»

Según el gerente de la ATVA, estos datos de «alta ocupación» en los registros a lo largo de los cinco días de fiesta están motivados por distintas circunstancias. En primer lugar, «por el incremento de los movimientos del turismo interior a los destinos de montaña». Y, por tanto, de su demanda. Pero, sobre todo, -añade- «influye un segundo factor determinante: la calidad y cantidad de la nieve acumulada en el territorio 100K  (espesores entre 60 y 150 centímetros) que permitirán  disfrutar  de una gran superficie esquiable  100K, con más de 102 pistas, 14 itinerarios, y 40 remontes». 

La Asociación Turística del Valle del Aragón considera que la nieve, «motor económico y social», junto a la programación cultural y a la gran variedad de experiencias turísticas en la zona, «provocará que el destino reciba un número muy alto de visitantes tanto en pernoctaciones en alojamiento turístico, como de segunda residencia». Aunque, eso sí, todo ello queda condicionado por las condiciones meteorológicas y su evolución.

«Desde la ATVA queremos pedir prudencia y respeto a las normas higiénicas sanitarias y de distancia social, pues todavía estamos superando la  pandemia. Del mismo modo queremos  transmitir nuestro agradecimiento publico por todo el apoyo recibido al sector de la nieve y empresarial en el valle, especialmente a las instituciones que han posibilitado la apertura de Candanchú en esta temporada 2021-2022 que además de ser larga, comienza con muy buenas perspectivas y se ha logado que seamos un territorio 100K», concluye Bandrés.

ÚLTIMAS NOTICIAS: