Panticosa estrena lavadero de coches y una máquina para limpiar la nieve de las calles

Panticosa estrena lavadero de coches y una máquina para limpiar la nieve de las calles
Panticosa estrena lavadero de coches y una máquina para limpiar la nieve de las calles.

El Ayuntamiento de Panticosa continúa realizando inversiones con la finalidad de ofrecer cada vez un mejor servicio tanto a sus vecinos como a los visitantes que llegan a disfrutar de sus atractivos turísticos, históricos y deportivos. Para esta temporada, que arrancará oficialmente el próximo viernes con la apertura de su estación de esquí, la pequeña Suiza estrena un área de lavado de vehículos y una máquina Bobcat que ya ha comenzado a limpiar las calles de nieve para mejorar la accesibilidad durante el invierno.

Lavadero, aspirador y nueva maquinaria para limpiar nieve

Con el objetivo de dar servicio a un segmento de turismo cada día más creciente en Panticosa y a los propios habitantes del Valle de Tena, el Ayuntamiento de Panticosa ha procedido a la apertura de un nuevo lavadero y aspirador para turismos, furgonetas y caravanas. La instalación funciona incluso con temperaturas adversas. De esta manera, se podrá utilizar durante todo el año, optimizándose al máximo su rendimiento. Las máquinas se han instalado en el parking A del telecabina. Su precio es de 1 euro. Además, se ha habilitado una zona donde será posible el vaciado de aguas grises y negras.

Asimismo, el mismo emplazamiento contará, a partir de esta temporada, con servicios públicos. Entrarán en funcionamiento del próximo viernes, 3 de diciembre, coincidiendo con la apertura del centro invernal. Su precio es de 0,50 euros.

El horario de las instalaciones será de 8.00 a 21.00 horas. Y todo el complejo está dotado de un sistema de videovigilancia, para mayor seguridad de los usuarios.

Por otra parte, este año, para el estacionamiento y pernocta de caravanas, se ha habilitado el parking C del Telecabina.

Nueva máquina para limpiar nieve

La inversión en las nuevas instalaciones de Panticosa se completa con la adquisición de una máquina para mejorar la accesibilidad del municipio durante los meses más fríos. Se trata de una Bobcat con la que ya se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento y que supondrá una mejora importante de cara ya a este invierno.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Panticosa continúa reforzando su apuesta por consolidarse como destino turístico de calidad. Una línea que, recuerda el concejal de Turismo, José Pueyo, «seguirá marcando las políticas municipales» y que tiene como objetivo «dinamizar el municipio» y lograr «crear un destino capaz de atraer visitantes durante todo el año». Y, en definitiva, mejorar la calidad de vida no solo de los panticutos, sino de los habitantes del resto del Valle de Tena, a través de la puesta en marcha de recursos que sirvan para generar y consolidar puestos de trabajo en la zona.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: