Las oficinas de turismo de Huesca descubren las nuevas pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa

Las oficinas de turismo de Huesca conocen las nuevas pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa
Las oficinas de turismo de Huesca conocen las nuevas pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa.

Responsables de distintas oficinas de turismo de Huesca conocían este martes las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa, que se han convertido en la sensación de los últimos meses, revelándose como un gran atractivo turístico no solo del Valle de Tena, sino de toda la provincia.

Esta mañana tenía lugar en Panticosa un foro de trabajo técnico al que ha asistido más de una veintena de profesionales llegados de las oficinas de turismo de distintos puntos de la provincia de Huesca. El objetivo pasaba por intercambiar ideas y acciones que se han llevado a cabo en este último año de pandemia, con la vista puesta en este próximo verano, explica Lorena López, responsable de Turismo Panticosa.

Al mismo tiempo, los técnicos de turismo han podido visitar y conocer el nuevo recurso turístico con el que cuenta la localidad panticuta: las pasarelas sobre el río Caldarés, por donde ya han pasado unas 13.000 personas desde su apertura, el pasado mes de abril.

Participantes en la reunión sobre el sector del turismo, durante su visita a Panticosa.
Participantes en la reunión sobre el sector del turismo, durante su visita a Panticosa.

Difícil situación para el sector del Turismo

El foro ha contado con la presencia de Susana Cilleruelo, gestora de la red de oficinas de Turismo de Aragón. Cilleruelo ha aprovechado la ocasión para hacer balance del último año. Y para repasar la difícil situación que atraviesa el sector turístico, aportando interesantes datos respecto a los cambios de comportamiento en el turista. Principalmente, se ha destacado el interés de los turistas por el senderismo. Y, de la misma manera, por las actividades en la naturaleza y al aire libre.

Tras esta mesa de trabajo, se ha realizado una visita al recorrido de las pasarelas. Todos los participantes han destacado la belleza del recorrido y el atractivo de la nueva infraestructura turística, que va a servir para desestacionalizar el turismo, en el marco de la amplia agenda de actividades que ya oferta el territorio. Entre ellas, la estación de esquí, el tren turístico El Sarrio y la tirolina de Hoz de Jaca. O el parque faunístico Lacuniacha o Biescas Aventura, sin olvidar otros enclaves de visita obligada.

Por su parte, desde Turismo de Panticosa se destaca «la importancia de este tipo de foros para poner en valor y promocionar los diferentes productos y recursos turísticos que surjan en la provincia de Huesca».

Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.

CÓMO ACCEDER A LAS PASARELAS SOBRE EL CALDARÉS

Para acceder a las pasarelas de Panticosa, el visitantes pueden encontrar toda la información en www.pasarelasdepanticosa.com: Detalles del recorrido, recomendaciones para la visita y la pasarela de compra de los tickets para acceder a estas. El precio de la entrada a las pasarelas es de 4 euros, si el ticket se compra en la máquina expendedora ubicada en el parking de la Telecabina (junto al puente), al inicio del recorrido, cuando esté operativa. Y de 3 euros, si el ticket se adquiere a través de la web oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS: