Las pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa se convierten en la sensación de Semana Santa

Las pasarelas sobre el río Caldarés en Panticosa se han convertido en la sensación de esta Semana Santa. La respuesta por parte del público ha superado todas las expectativas y ha llevado al Ayuntamiento panticuto a abrir la nueva instalación también el próximo 31 de marzo -que, en principio, no estaba previsto-, ante las cientos de reservas que se han registrado en las primeras horas de apertura, que han llevado a completar los aforos previstos.

La expectación continúa siendo máxima para conocer este nuevo recurso turístico. De hecho, ya hay algunos horarios con aforo completo para el próximo miércoles. Es necesario recordar que el acceso a las pasarelas es limitado en número de personas y la entrada a la misma se realizará cada 20 minutos. Y hay que contar con, al menos, 15 minutos para llegar desde el parking de la Telecabina (inicio del recorrido), hasta la entrada a la instalación. Por eso, y aunque todavía hay plazas disponibles para los próximos días, desde el Ayuntamiento de Panticosa se aconseja reservar con suficiente antelación para no quedarse sin sitio.

Las pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa se convierten en la sensación de Semana Santa
Las pasarelas sobre el Caldarés de Panticosa se convierten en la sensación de Semana Santa.

Cerca de 3.000 tickets vendidos para esta Semana Santa

José Pueyo, concejal de Turismo de Panticosa, explica que son cerca de 3.000 tickets los que se han vendido ya para los próximos días (entre las personas que han pasado por las pasarelas y las que lo harán en Semana Santa). «Tenemos mucha ilusión; es una apuesta muy fuerte del Ayuntamiento de Panticosa y queremos que sea un revulsivo turístico no solo para nuestro pueblo, sino para todo el Valle de Tena e, incluso, para la provincia de Huesca, porque está teniendo mucha aceptación y está gustando mucho».

Los primeros visitantes de las pasarelas sobre el Caldarés se han ido muy satisfechos con la propuesta, tal y como lo expresaban a los medios de comunicación que quisieron seguir en directo cómo era la sensación de los primeros en probar la experiencia. Una referencia que sirve de aliciente al Ayuntamiento de Panticosa para seguir incorporando recursos de este tipo a los ya consolidados. El objetivo pasa por desestacionalizar el turismo. «Es un atractivo más», señala Pueyo, que recuerda la importancia de otras estructuras turísticas del Valle de Tena como la telecabina de la estación de esquí, el tren turístico El Sarrio, la tirolina de Hoz de Jaca, el parque faunístico Lacuniacha o Biescas Aventura, entre otros enclaves de visita obligada. «Lo que pretendemos es dar opciones al turista que nos elige», asegura el concejal de Turismo de Panticosa.

Vistas desde las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés.
Vistas desde las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés.

Cómo acceder a las pasarelas sobre el Caldarés

En www.pasarelasdepanticosa.com se encuentra toda la información acerca de las mismas. Información del recorrido, recomendaciones para la visita, y la pasarela de compra de los tickets para acceder a estas. Actualmente, solo se puede reservar online. El precio de la entrada a las pasarelas es de 4 euros si el ticket se compra en la máquina expendedora ubicada en el parking de la Telecabina (junto al puente), al inicio del recorrido, cuando esté instalada. O de 3 euros, si el ticket se adquiere a través de la página web www.pasarelasdepanticosa.com. Para las personas federadas en montaña, el precio será de 1 euro.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: