Sabiñánigo se convertía este sábado en el escenario de una nueva acción en la lucha contra cáncer y su Plaza de la Constitución se vestía de blanco para mostrar la solidaridad con esta causa, en un nuevo proyecto de Bárbara Martínez Belío (Mondo Barbarella), colaboradora habitual de la AECC Sabiñánigo y Alto Gállego.

En esta ocasión, la diseñadora ponía en marcha una novedosa iniciativa que enseguida encontraba el respaldo de la sociedad: una edición limitada de camisetas Vida, cuyos beneficios -3.000 euros- han sido donados íntegramente a la AECC. Una quedada en Sabiñánigo servía para hacer entrega del cheque, que se destinará a investigación contra el cáncer y otras necesidades de la asociación, y se convertía en toda una fiesta donde se daban cita numerosas personas que han colaborado con la propuesta solidaria, vistiendo la original prenda.

Agradecimiento de la AECC a Mondo Barbarella
Desde la Asociación de Sabiñánigo y Alto Gállego se agradecía el gesto de Bárbara Martínez, en vísperas del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama. También la diseñadora mostraba su agradecimiento por la respuesta recibida a su iniciativa, que ha hecho posible esta donación.

La idea surgía en el taller de la diseñadora serrablesa hace ya algunos años, si bien no lograba los resultados que ella esperaba. Tras una profunda reflexión, Bárbara Martínez apostó por un vocablo lleno de contenido como símbolo para esta camiseta solidaria: la palabra Vida atravesada por una flecha.
Una profunda reflexión y un rayo de esperanza
«Pienso que las flechas se dirigen hacia el lugar que las lanzamos, pero por diferentes factores que no están en nuestras manos, pueden desviar su dirección sin saber dónde van a finalizar… Lo mismo pasa con la vida: puede estar encauzada en una dirección, pero nunca sabemos lo que un nuevo día nos puede deparar», explica la diseñadora. Un simbolismo que ha quedado reflejado en las camisetas, con la imagen de una flecha «como forma de lucha y supervivencia».
«Por todos y los que cada uno se nos trunca la vida de una manera u otro, lucha y vive como si cada día fuera el más feliz de tu vida». Es el mensaje de Mondo Barbarella y el rayo de esperanza que ha llegado con sus camisetas.
Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca