Las abejas y la miel protagonizan el cartel de la XIII Feria de la Primavera de Biescas (20 y 21 de mayo)

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Feria de la Primavera de Biescas, y el comité ferial ha presentado el cartel de la décimo tercera edición del certamen, que en esta ocasión está dedicado a la apicultura. La Feria de la Primavera tendrá lugar en Biescas los días 20 y 21 de mayo.

Las abejas y la miel protagonizan el cartel de la XIII Feria de la Primavera de Biescas (en la foto, en una imagen de archivo), que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Las abejas y la miel protagonizan el cartel de la XIII Feria de la Primavera de Biescas (en la foto, en una imagen de archivo), que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Feria de la Primavera de Biescas será los días 20 y 21 de mayo

En esta ocasión, para promocionar la Feria de la Primavera de Biescas, que volverá a ocupar diferentes espacios públicos de la localidad, se ha elegido una fotografía de María Cruz Zambrano en la que aparecen dos abejas en el panal.

El comité ferial ha optado por este diseño por el hecho de que la miel es un pilar fundamental de la feria.

Y un año más, como se explica desde el Ayuntamiento de Biescas, «desde la organización se ha querido dar importancia y visibilidad a la apicultura, y poner en valor esta actividad ancestral».

Las abejas y la miel protagonizan el cartel de la XIII Feria de la Primavera de Biescas (2o y 21 de mayo)
Las abejas y la miel protagonizan el cartel de la XIII Feria de la Primavera de Biescas (20 y 21 de mayo)

La Feria de la Primavera de Biescas es el único evento monográfico de Aragón dedicado exclusivamente a la horticultura y a la jardinería doméstica, actividades que comparten protagonismo con la miel

La Feria de la Primavera de Biescas es el único evento monográfico de Aragón dedicado exclusivamente a la horticultura y a la jardinería doméstica, actividades que comparten protagonismo con la miel.

Cada edición, hasta la llegada de la pandemia, se vendían unos 500 kilos de miel, lo que da una idea de la importancia, la proyección y la trascendencia que supone esta feria para Biescas, en la que habitualmente participan unos 40 expositores.

Plantas, flores, productos artesanales y agropecuarios y maquinaria, principalmente, se pueden encontrar en la Feria de la Primavera de Biescas, por la que en cada edición han llegado a pasar unos 5.000 visitantes.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: