Biescas se abre a un mundo de sensaciones con una Feria de la Primavera creada para disfrutar

Biescas se abre a un mundo de sensaciones con una Feria de la Primavera creada para disfrutar. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Biescas se abre a un mundo de sensaciones con una Feria de la Primavera creada para disfrutar. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Biescas se abre a un mundo de sensaciones con una Feria de la Primavera creada para disfrutar. El certamen ha arrancado de la mejor manera posible, y la localidad bulle en un mundo de aromas, sabores, colores y sensaciones. Se dice en el valle que no es primavera hasta que no llega la Feria de Biescas. Y este año, aunque se ha hecho esperar, la primavera ha entrado por la puerta grande.

La Feria de la Primavera de Biescas, toda un experiencia

Desde primera hora, pasear por Biescas se convierte en toda una experiencia para los sentidos. Había muchas ganas de disfrutar de una Feria de la Primavera como las de antes, las previas a la pandemia. Y el público ha respondido.

El ambiente este sábado, en Biescas, no podía estar más animado. Junto a los cerca de 40 expositores que participan en la edición de este año, el intenso y cuidado programa de actividades paralelas se convierten en la excusa perfecta para disfrutar de la localidad en su máximo esplendor. Biescas para todos. Y primavera para todos.

Un programa cargado de propuestas en la Feria de la Primavera de Biescas

Talleres, catas, exposiciones, concursos, conferencias, música y otras actividades se sucederán durante todo el fin de semana en el contexto de la Feria de la Primavera. Tras la inauguración oficial esta mañana, en presencia de autoridades, llegaba el momento de disfrutar de todo lo que ofrece esta cita consolidada en el calendario del Alto Gállego. Nueve localizaciones, repartidas por todo el pueblo, acogen a vecinos y visitantes en medio de un gran ambiente.

También hay, en la feria de 2022, tiempo para la solidaridad. Una feria, la de este año, donde vuelve a estar muy presente la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, y donde se recuperan actividades que hubo que abandonar como consecuencia de la pandemia.

Entre ellas, las degustaciones populares, las catas de miel -el producto estrella de la Feria de la Primavera-, la gran tortilla y otros atractivos que se combinan con nuevas propuestas que tienden, cada vez más, a la especialización y profesionalización de un certamen único por sus características. Ahora sí, ha llegado la primavera con la Feria de Biescas.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

El programa completo de la Feria de la Primavera de Biescas, en ESTE ENLACE

Galería completa de fotos:

ÚLTIMAS NOTICIAS: