La temporada de nieve arranca este viernes en Villanúa con la Second Hand, con más calidad y precios más bajos

secondhand17-gral

La temporada de nieve comienza este fin de semana en Villanúa con la celebración de la Second Hand, la feria de material de nieve y montaña de segunda mano que reunirá en el polideportivo de la localidad al sector de la nieve durante todo el fin de semana. La muestra contará con establecimientos comerciales, marcas deportivas, firmas de textil y ropa técnica, clubes y escuelas de esquí, y otras propuestas relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña, así como eventos deportivos del Valle del Aragón.

La Feria volverá a ofrecer su exitosa sección de segunda mano, en la que este año se está viendo una mayor calidad de los artículos y precios más ajustados. El objetivo de la Second Hand, organizado por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, es cubrir las necesidades que tienen los aficionados a los deportes de invierno justo al inicio de la temporada. Esto implica tanto material técnico y textil, esquís, tablas, fijaciones, cascos, gafas, botas, anoraks o pantalones, como cursos y actividades para aprender y mejorar las técnicas de esquí o en la montaña, y otras propuestas relacionadas con los deportes invernales y actividades deportivas del valle del Aragón. Es una gran fiesta para celebrar el próximo inicio de la temporada invernal que ofrece una completa y actualizada visión del mundo de la montaña y la nieve.

secondhand17-botas

Oportunidades

El público podrá encontrar en la Second Hand excelentes oportunidades de compra de material de primera mano a precios muy competitivos.Los establecimientos deportivos y marcas especializadas participantes a la venta stock de anteriores campañas, lo que supone una gran oportunidad para los aficionados. Además, la oferta cubre todos los deportes de nieve, esquí, fondo, travesía y montaña, e incluso artículos para los deportes de hielo.
Este año en la oferta de la sección comercial se podrá encontrar todo tipo de material técnico y textil, apres-ski, accesorios, artículos para el público infantil y juvenil, ya que participarán comercios deportivos y de alquiler de material de nieve y montaña del Valle del Aragón y del valle de Tena, fabricantes de ropa térmica y otras entidades deportivas de la zona que promocionarán y darán a conocer sus actividades para la próxima campaña invernal.

Como en anteriores ediciones, también habrá propuestas más artísticas, siempre relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. En este sentido, cabe destacar la presencia nuevamente del fotógrafo Yhabril Moro, ganador por segundo año consecutivo del certamen de fotografía de Skimetraje, el Festival de cortos de esquí y snow de los Pirineos, que pondrá a la venta sus atractivas y sorprendentes imágenes, tanto en formato papel como estampadas en camisetas y sudaderas.
Esta amplia oferta se completa con los artículos de segunda mano que aportan los particulares para su venta. El éxito de esta sección se aprecia en las transacciones superiores a los 13.000 euros que se generaron el año pasado.

El plazo para entregar material está abierto hasta la jornada del viernes 24 de noviembre y este año se está apreciando una mayor calidad en los artículos entregados y precios más ajustados, generando una sección más atractiva para los compradores. La oferta, como es habitual, incluye botas de esquí, nieve, snow, travesía y montaña, anoraks, tablas, pantalones, cascos, bastones, material de escalada, mochilas portabebés… Todo lo necesario para  poder disfrutar totalmente equipado de la nieve y la montaña este invierno.

secondhand-ropa

Cabe recordar, que los particulares deberán pasar por el polideportivo, a partir del domingo 26 de noviembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. El horario de recogida será, el domingo 26, de 15.00 a 20.00 horas, y del 27 de noviembre al 1 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas. Lo que no se retire en este periodo se donará a asociaciones solidarias o será eliminado.
Además, la Second Hand al ser una fiesta, contará con un área de servicio, que incluye bar cafetería, proyección de audiovisuales y música y mucha animación para dar la bienvenida a la temporada de invierno.

Horarios
Día 24 de noviembre: 16.00-21.00 h.
Día 25 de noviembre: 11.00-14.30 y 16.00-21.00 h.
Día 26 de noviembre: 11.00-15.00 h.