La reurbanización de la Calle Ferrenal de Jaca estará lista en primavera

Recientemente comenzaban las obras de reurbanización de la céntrica Calle Ferrenal de Jaca, que une la Plaza del Marqués de la Cadena con la Calle del Coso. Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cuatro meses y medio, por lo que la calle estrenará su nueva imagen en primavera del próximo año, previsiblemente, el próximo mes de marzo. El presupuesto de las obras asciende a 239.947,19 euros (más IVA), unos 290.000 euros.

CALLE FERRENAL. La reurbanización ya ha comenzado. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CALLE FERRENAL. La reurbanización ya ha comenzado. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Reurbanización de la Calle del Ferrenal

El objeto de contrato, adjudicado por el Ayuntamiento de Jaca a la empresa constructora Domec, SL, es la reurbanización del tramo de la Calle del Ferrenal comprendido entre la Calle Las Cambras y la Plaza Marqués de la Cadena. La mejora y reparación de la vía, debido al estado de deterioro que presentaba, y la renovación de servicios de alcantarillado, abastecimiento y alumbrado, entre otros, centran esta actuación urbanística.

Por otra parte, en lo que concluyen los trabajos, los oficios religiosos de la Iglesia de Santiago se trasladan, temporalmente, a la Iglesia del Carmen, ya que la Calle Ferrenal está totalmente cortada al tráfico rodado y, en esta primera fase de las obras, impracticable. El acceso de los peatones sí que es posible, pero con dificultad por alguno de los tramos afectados por las obras.

CALLE FERRENAL. La reurbanización ya ha comenzado. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CALLE FERRENAL. La reurbanización ya ha comenzado. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Renovación del casco histórico de Jaca

La reurbanización de la Calle Ferrenal da continuidad a las obras de acondicionamiento y renovación de las calles del centro de la ciudad; en concreto, se enmarca en el proceso de reurbanización del Casco Antiguo, donde ya se ha acometido la reforma de la Calle Las Cambras y se está finalizando la remodelación del enlace entre Ramiro I, Campoy Irigoyen, Del Carmen y Correos con la recuperación del Pozo del Rey y la creación de una nueva plaza.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: