la Policía Nacional de Huesca y Jaca detiene al autor del robo de la bandera de Defensa

Detenido el joven que robó la bandera de Defensa gracias a la cooperación de la Policía de Huesca y Jaca. En la imagen, la Comisaría de Policía de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Detenido el joven que robó la bandera de Defensa gracias a la cooperación de la Policía de Huesca y Jaca. En la imagen, la Comisaría de Policía de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Policía Nacional ha detenido al autor del robo de la bandera de la Subdelegación de Defensa en Huesca. Una minuciosa investigación y la cooperación entre las comisarías de Huesca y Jaca ha permitido averiguar con celeridad la identidad del autor -un joven de 21 años, estudiante en Huesca- y recuperar la enseña nacional. La bandera estaba preparada para un acto oficial que se celebró en la institución el pasado viernes. De madrugada, un hombre con el rostro cubierto saltó la verja que rodea el edificio y sustrajo la enseña, que se sustituyó por otra en la ceremonia.

Detenido al autor del robo de la bandera española de la sede de la Subdelegación de Defensa en Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor del robo de la bandera española de la sede de la Subdelegación de Defensa en Huesca y han recuperado esta enseña nacional, haciendo entrega de la misma a representantes de dicha Subdelegación.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes, 25 de febrero, cuando un joven escaló la valla perimetral que rodea la sede de Defensa en esta ciudad para deslizar la bandera y sustraerla, informa la Policía Nacional.

Fue la anécdota «desagradable», en palabras del subdelegado de Defensa en Huesca, el coronel Rafael Matilla, de una jornada en la que se recuperaba, tras unos años, la tradición militar del Izado de Bandera cada último viernes de mes. A la ceremonia, que se celebró con otra bandera, estaba invitado -entre otras autoridades- el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Las cámaras de seguridad de la Delegación de Defensa, ubicada en la calle Rioja, junto al parque Miguel Servet, grabaron los hechos sobre las cuatro de la madrugada.

Cooperación entre las comisarías de Policía Nacional de Huesca y Jaca

«Una minuciosa investigación y el trabajo de cooperación entre las comisarías de Policía Nacional de Huesca y Jaca, así como la inmediatez con la que responsables de Defensa denunciaron y trasladaron todas las evidencias a los investigadores, han permitido averiguar con celeridad la identidad del autor de los hechos, tratándose este de un joven de 21 años, estudiante en Huesca, así como localizar la bandera sustraída», explican las mismas fuentes.

El pasado lunes, agentes de la Comisaría de Huesca procedieron a la detención del investigado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y recuperaron la bandera sustraída.

Tras ser oído en declaración, el detenido fue puesto en libertad, trasladándose lo actuado al juez de Instrucción correspondiente. En el día de hoy se ha procedido a la devolución de la bandera nacional a la Subdelegación de Defensa en Huesca.

coarasa

ÚLTIMAS NOTICIAS: