La Policía Local de Jaca estrena uniforme

Desde hoy, se puede ver a la Policía Local de Jaca por las calles de la ciudad con su nuevo uniforme, un diseño que el cuerpo comparte con Fraga, Binéfar, Monzón y Barbastro, siguiendo los mismos criterios que otras jefaturas de la provincia de Huesca. Actualmente, 32 agentes conforman la plantilla de Jaca y próximamente está previsto cubrir las dos plazas vacantes.

La Policía Local de Jaca estrena uniforme. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La Policía Local de Jaca estrena uniforme. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La plantilla de la Policía Local de Jaca está formada por 32 policías

Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Jaca está formada por 32 policías (incluyendo ocho nuevos agentes -siete que están en la academia y uno ya se ha incorporado al servicio en la ciudad-). Junto a la convocatoria que está en proceso, quedarían cubiertas las 34 plazas que se contemplan en plantilla.

Unos efectivos con los que se daría respuesta a las necesidades de la ciudad, explica César Ara. «Cualquier responsable de cuerpo siempre quiere más policías, pero si se llegan a completar los 34 efectivos estaría muy bien», señala el jefe de la Policía Local.

La Policía Local de Jaca estrena uniforme. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Policía Local de Jaca estrena uniforme

Una inversión de 68.000 euros en el nuevo uniforme de la Policía Local

«El color predominante es el azul, sin perder el damero, que es la marca de la Policía Local», explicaba César Ara. Añadía que las prendas son «la última novedad en peso, tamaño y funcionalidad», y cuentan con elementos reflectantes.

Además, se ha renovado el calzado. Los agentes ya disponen de las nuevas botas «ignífugas, impermeables y con mucha adherencia», en la línea de lo que se está implementando «en la policías más modernas de Aragón». El objetivo pasa por «unificar criterios en todas las jefaturas para ir uniformados de la misma manera». Un paso que está pendiente, en la provincia, en Sabiñánigo y Huesca capital.

Para ello, ha sido necesaria una inversión de 68.000 euros. «Un esfuerzo importante», reconoce el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, en la voluntad del Ayuntamiento «de mantener a la Policía Local en las mejores condiciones posibles». Así, estaba prevista la renovación de uniformes y se ha tenido en cuenta este hecho para llevarla a cabo en la misma línea del resto de la provincia y, en un futuro, de Aragón.

El alcalde aprovechaba la presentación del nuevo uniforme para poner en valor «la calidad» de la Policía Local de Jaca, y agradecer «la gran labor» que realiza. Se refería al hecho de que la población de 13.000 habitantes se multiplica en periodos puntuales, lo que obliga a adaptarse continuamente a la Policía Local a esta circunstancia.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: