La Peña La Murga de Sabiñánigo cumple 50 años e invita a un fin de semana ‘en amarillo’

La Peña La Murga de Sabiñánigo cumple 50 años e invita a un fin de semana en amarillo.

Medio siglo de vida cumple este 2022 la Peña La Murga de Sabiñánigo y, para celebrarlo, ha organizado un fin de semana en amarillo, en torno a un intenso programa de actividades para todos los públicos. Una gran fiesta que sus miembros quieren compartir con toda la ciudadanía y en la que la gran protagonista será esta agrupación, que se ha convertido, por méritos propios, en todo un símbolo de Sabiñánigo después de 50 años.

Javier Ferrer, presidente de la Peña La Murga, presentaba las actividades del 50 aniversario arropado por Berta Fernández y Rubén Lafragüeta, alcaldesa y concejal de Fiestas de Sabiñánigo, respectivamente, que destacaban que La Murga representa algo más que la diversión y la fiesta en la localidad.

800 socios forman la Peña La Murga

De hecho, son muchos serrableses los que están vinculados, de una forma u otra, a la peña, que actualmente cuenta con unos 800 socios, y que durante estas cinco décadas ha sido pionera en distintos ámbitos. Por ejemplo, en el plano deportivo, con la consolidación de eventos como las 36 horas de Fútbol Sala. Pero también en el social. Cabe destacar la iniciativa de las camisetas solidarias que, junto a las otras peñas de la localidad, La Murga lanzó en 2020 para ayudar al tejido empresarial local en los momentos más duros de la pandemia.

La Murga se ha convertido en todo un referente en Sabiñánigo y, hoy, la vida social, deportiva y lúdica de la localidad no se puede entender sin la gran familia amarilla, tal y como quedaba constancia en la presentación del 50 aniversario de su fundación.

Tres jornadas de celebración

La programación del 50 aniversario de la Peña La Murga incluye charanga, cena, música y actividades infantiles. Arrancará ya el viernes, 29 de abril, y se prolongará hasta el domingo, jornada en la que también habrá lugar para el folclore. Una edición especial de camisetas negras y el icónico chaleco amarillo de La Murga servirá para conmemorar el esperado aniversario.

Desde la organización se ha advertido que se controlará en todo momento el acceso de menores al polideportivo durante la celebración del evento. Y, especialmente, el consumo de alcohol. Así, no se permitirá entrar sin 16 años cumplidos si no es acompañado de padres o tutores. Y, del mismo modo, personal de seguridad pedirá la identificación a los jóvenes de entre 16 y 18 años a la entrada del recinto. Ningún menor de edad podrá consumir alcohol y tampoco se podrá fumar en el interior del polideportivo.

Con estas medidas y con la programación organizada, en la misma línea de los valores que siempre han caracterizado a La Murga, se pretende que nada enturbie la celebración de este momento histórico, que ha supuesto un gran esfuerzo para la organización y que se espera con mucha ilusión entre los vecinos de Sabiñánigo.

50 años de la Peña La Murga

EL ORIGEN DE LA MURGA. «Por aquel abril de 1972, allá por el 11, exactamente, se plasmaron las ideas de aquella cuadrilla de amigos, que por sus inquietudes y amor a Sabiñánigo no encontraron un hueco en el seno de ninguna de las tres peñas que por aquel entonces existían en nuestra localidad -recordad los más viejos y sabed los más jóvenes- que eran la Peña Edelweiss y las ya desaparecidas La Juventud y La Revoltosa. Al no encontrar un sitio en ellas, decidieron formar una peña con identidad propia, con un carácter diferente y una singular manera de ser. Fruto de todo esto nació la Peña La Murga (…)». Para saber más, pincha en ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS: