La Peña Charumba recauda casi 700 euros en beneficio de Atades con sus croquetas solidarias

charumba croquetas
Un momento del concurso. (FOTO: Peña Charumba)

La Peña Charumba recauda casi 700 euros

por Rebeca Ruiz

El bar Bachimala se convertía en ganador del Concurso de Croquetas Solidarias que, por primera vez, organizaba la Peña Charumba durante las fiestas de Jaca. La iniciativa se convertía en todo un éxito, y con la degustación de croquetas se lograba recaudar 700 euros, una cantidad que se entregará a través de un cheque a Atades, benficiario de este evento solidario, en un acto que tendrá lugar la próxima semana. En el transcurso del mismo, también se hará entrega del diploma correspondiente al ganador del concurso.

El bar Bachimala quedó en primera posición, seguido por el bar Marboré y por Casa Esteban. En total, 31 establecimientos hosteleros de Jaca, Castiello, Ansó y Jasa se volcaron con la iniciativa, que cosechó igualmente una importante respuesta por parte del público.

Pisamundo

“La actividad supuso para la Peña Charumba un éxito inesperado tanto de establecimientos participantes como de público asistente al evento, agotándose todas las croquetas y obteniendo una recaudación total entre la venta de croquetas y la venta de consumiciones cercana a los 700 euros, los cuales serán donados íntegramente a Atades Huesca – Centro ocupacional de Martillué”, informa la Peña Charumba, que ya está pensando en la siguiente edición del evento, que superaba todas sus expectativas. Asimismo, los organizadores quieren agradecer su colaboración a las empresas Distribuciones Ascaso y Supermercados Alto Aragón, así como a Acomseja.

El jurado del I Concurso Solidario de Croquetas estuvo formado por Pepe Pérez Chaparro (Vocal de Hostelería de Acomseja), Eva Nogués (directora del centro Ignacio Claver) y Carlos Trobajo (presidente de la Peña Charumba).