
La Peña Charumba de Jaca ha donado a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) 1.030 euros recaudados con el tercer concurso Croqueta Solidaria. En el acto, que se celebraba este domingo en el local de la asociación, también se entregaba su diploma a los establecimientos ganadores: Bachimala, La posada de Kika y L’airera.
La organización decidió que este año iba a destina la recaudación de la Croqueta Solidaria a la Asociación Asapme, cuyo objetivo es «mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alguna enfermedad mental y de sus familias». Al acto asistieron la concejala de Festejos, María Victoria Mora, y Pepe Pérez, vocal de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), junto a representantes de los establecimientos ganadores y de Asapme.
Agradecimientos a los participantes en el concurso Croqueta Solidaria
Belén Bonis y Carlos Mayayo, presidenta y secretario, respectivamente, de la Peña Charumba, agradecieron a todos los presentes su asistencia, así como a los establecimientos participantes «su buena predisposición a colaborar en esta causa».
Del mismo modo manifestaron su agradecimiento a Acomseja, «que desde el primer año mostró su compromiso para ayudar en la promoción de este concurso entre sus establecimientos asociados», indicando que es un concurso en el que desde el principio se pensó que se podía favorecer tanto a los establecimientos hosteleros de Jaca y alrededores los cuales pueden dar a conocer y promocionar un producto como la croqueta en todas sus variantes, como a las asociaciones a las que se destina la recaudación.
En el acto se hizo mención a las empresas Distribuciones Ascaso y Supermercados Altoaragón, quienes colaboran donando la bebida que se consume durante el concurso.
1.030 euros de la Croqueta Solidaria
«Consideramos un éxito la asistencia de peñistas y público en general habiendo conseguido una recaudación de 1.030 euros, lo cual nos anima a continuar en la misma línea y a mantener este concurso en el tiempo por lo que animamos a los establecimientos que no hayan participado a que lo hagan el próximo año», señalaron.
La concejala de Festejos resaltó la gran iniciativa que supone este concurso y que por unos momentos deja de lado la fiesta para mostrar la otra cara de la Peña Charumba, esa cara solidaria que tanta falta hace en esta sociedad.
Pepe Pérez, por su parte, indicó que «desde el primer momento Acomseja creyó en este proyecto solidario» y por eso los empresarios «han querido colaborar de forma activa con la Peña Charumba animando a sus establecimientos asociados a participar».
Desde Asapme mostraron su agradecimiento a todos los participantes y en especial a la Peña Charumba como organizadora, por haber pensado en ellos como asociación beneficiaria de este concurso. La asociación explica que gracias a esta donación, podrían retomar la musicoterapia como actividad para ayudar a las personas que padecen con problemas de salud mental. Explicaron que esta, como muchas otras asociaciones, no dispone de muchos recursos para ayudar a sus asociados y que iniciativas así les ayudan y les animan a creer en lo que hacen.
Antes de finalizar el acto, desde la Peña Charumba se animó a seguir siendo solidarios invitando a los presentes a participar en la Carrera-Andada Jaca lucha contra Duchenne, que se celebrará el próximo 24 de septiembre a favor de la Asociación Duchenne Parent Project España, una enfermedad que padece Quique Grávalos, socio de la peña.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza
- El día que los franceses tomaron la Ciudadela de Jaca
- ‘Golden Crack fútbol emotion’ busca los valores deportivos y el ‘fair play’ en el deporte base
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero