La Oficina de Información en Montaña de Jaca se consolida y aumenta su actividad en un 30%

La Oficina de Información en Montaña de Jaca se consolida y aumenta su actividad en un 30%. (FOTO: Oficina de Información de la Montaña de Jaca)

El cierre de la época navideña ha supuesto para la Oficina de Información en Montaña de Jaca, como en todo el sector servicios del Pirineo en general, una vuelta a la tranquilidad tras este periodo festivo. Los datos de atenciones prestadas desde la sede de la Oficina se cierran con un aumento de las consultas del 30% respecto al mismo periodo en 2021-2022, lo que se traduce en la consolidación de este espacio como un referente en todo lo relacionado con el medio natural a nivel nacional.

Balance de la Oficina de la Montaña de Jaca

Las consultas relacionadas con el estado de la nieve y su cota, las excursiones y actividades alternativas al esquí alpino y las dudas relativas a la tarjeta federativa son las principales cuestiones que se atendieron en el periodo navideño en la Oficina de Información de la Montaña de Jaca.

«Sin duda, las condiciones de escasa innivación que estamos viviendo en este periodo invernal son una de las grandes causas tanto del motivo de las consultas como del canal de comunicación utilizado, donde un 30% de las consultas se han atendido de forma telefónica, por un 50% de atenciones personalizadas», explica su director, Iñigo Ayllón.

Por perfiles, las personas de edades comprendidas entre los 30 y los 49 años suponen el 70% de las atenciones, con una distribución por género prácticamente paritaria (53% hombres).

Aragoneses, vascos y madrileños, los que más se dirigen a la Oficina de la Montaña de Jaca

En cuanto a la procedencia, destacan especialmente las personas aragonesas (33%) por encima de quienes proceden del País Vasco (17%), Madrid (12%) y Cataluña (10%). Junto a personas de Inglaterra y Francia, las visitas provienen de 12 Comunidades Autónomas diferentes.

Junto a esta tarea de información particular, la Oficina ha seguido comunicando a través de las redes sociales con publicaciones diarias, en donde ya llega a más de 59.000 personas.

Hay que recordar que la Oficina, además de la tarea de Información diaria también  colabora con medios de comunicación, empresas de la zona y clubes locales para la difusión y para la ayuda en su funcionamiento diario.

Una de las actividades que se organizan habitualmente en la Oficina de la Montaña de Jaca (FOTO: Oficina de la Montaña de Jaca)
Una de las actividades que se organizan habitualmente en la Oficina de la Montaña de Jaca (FOTO: Oficina de la Montaña de Jaca)

Un servicio para los amantes de la montaña

«Cerramos un año con la satisfacción de estar cumpliendo un servicio tanto a las personas que visitan Jaca como a la propia ciudad que, cada vez es más conocida y reconocida como destino turístico para las actividades de montaña y naturaleza», añade su director.

En este sentido, hay que destacar que la ciudad de Jaca estuvo presente este mes de diciembre en México, donde Iñigo Ayllón acudió invitado por el Gobierno Mexicano y la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada para participar en un Congreso en torno a la Regulación y la Profesionalización de los Deportes de Montaña, quedando visible en su exposición la figura de Jaca y de su oficina.

shiva

ÚLTIMAS NOTICIAS: