La nevada vuelve a dejar sin luz durante horas a Aragüés del Puerto

Aragüés del Puerto volvía a sufrir las consecuencias de la intensa nevada y los vecinos se han vuelto a quedar sin suministro eléctrico. Durante la tarde del domingo, la avería en un fusible de una línea de media tensión afectaba a unos 800 clientes del valle, que se quedaban sin luz durante más de tres horas.

Esta mañana, Endesa, que ya está trabajando para solucionar el problema cuanto antes, registraba una nueva incidencia a las 08.19 horas. En esta ocasión, se han visto afectados 242 vecinos, que a estas horas siguen sin suministro. El alcalde de Aragüés, Ángel Casajús, lamenta que la situación se repite cada vez que hay un temporal de nieve, y pide una solución porque «cada vez que pasa esto se para todo».

La nevada vuelve a dejar sin luz durante horas a Aragüés del Puerto. (FOTO: Isabel Casajús)
La nevada vuelve a dejar sin luz durante horas a Aragüés del Puerto. (FOTO: Isabel Casajús)

Un problema habitual en Aragüés del Puerto

Los vecinos de Aragüés temen que llegue un temporal de nieve porque, con las nevadas, es habitual que sufran cortes de luz. Un problema muy importante porque, en ocasiones, la interrupción del suministro se prolonga durante horas.

Hace una semana ya tuvieron que sufrir las consecuencias de una avería provocada por la nieve, en pleno temporal y con temperaturas bajo cero. Y ayer se repetía la historia. Endesa lo solucionó y unas tres horas más tarde se recuperaba la normalidad. Pero este lunes, desde primera hora de la mañana, vuelven a estar sin luz.

La compañía eléctrica está ya trabajando en la solución, y esperan que esta llegue lo más pronto posible. En principio, la previsión es que en unas tres horas está solucionada la avería.

Hace unos días, con la última nevada, Aragüés volvía a sufrir problemas con el suministro. (FOTO: Isabel Casajús)
Hace unos días, con la última nevada, Aragüés volvía a sufrir problemas con el suministro. (FOTO: Isabel Casajús)

«No se puede hacer nada; ni puede trabajar el restaurante, ni los negocios, ni funciona la calefacción…»

«El problema es que mientras tanto no se puede hacer nada. El restaurante no puede trabajar, los negocios no funcionan y en las casas, se depende de la luz para todo, incluso para la calefacción», explica el alcalde. Señala que además de dar aviso, él mismo llamaba al 112 para ver si podían facilitar una solución. Pero de momento solo le podían confirmar que «lo arreglarán en cuanto puedan».

Casajús señala que tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los vecinos se van a presentar reclamaciones a la compañía eléctrica, ya que es un problema que se repite cada vez que hay una nevada «y no podemos estar así».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: