La Murga aplaza definitivamente a 2021 las 36 Horas de Fútbol Sala de Sabiñánigo

La Peña La Murga ha decidido aplazar definitivamente a 2021 la celebración de las 36 Horas de Fútbol Sala. El emblemático torneo debía haberse disputado la pasada Semana Santa y fue suspendido, «de forma indefinida» como consecuencia de la entrada en vigor del Estado de Alarma y de la crisis santiaria del coronavirus.

Una vez reunida telemáticamente la junta de la Peña la Murga, se decidía finalmente posponer el torneo de las 36 horas de Fútbol Sala. «Esperemos que la trigésimo tercera ediciónse pueda celebrar en 2021 con las fuerzas renovadas y mayor éxito, si cabe», comunicaba este jueves La Murga.

TORNEO. Imagen de archivo de las 36 Horas de Fútbol Sala. (FOTO: La Murga)
TORNEO. Imagen de archivo de las 36 Horas de Fútbol Sala. (FOTO: La Murga)

«Los voluntarios de la Peña la Murga habían trabajado duro realizando todas las gestiones, mejorando cosas de cara a esta edición, cuadrado horarios, comprado las camisetas conmemorativas,… Pero creemos que esta decisión es necesaria para centrarnos en lo esencial, esta crisis en la que estamos inmersos», explican sus responsables, que recuerdan que están trabajando con distintas iniciativas solidarias y en la campaña #ContigoSabiñánigo con otras peñas de la localidad.

Hay que recordar, por otro lado, que esta campaña, que se puso en marcha hace unos días, consiste en la venta de camisetas especiales con un objetivo solidario. Los beneficios de la iniciativa irán destinados a apoyar al comercio y la hostelería de Sabiñánigo, para paliar los efectos de la crisis económica del Covid-19.

La Murga pondrá el balón a rodar de nuevo en abril de 2021

«El balón de las 36 horas volvera a rodar en abril de 2021, siendo el referente de la Semana Santa en Sabiñanigo y reuniendo a los aficionados  al fútbol sala y amigos en el polideportivo durante las jornadas», explica Javier Ferrer, presidente de La Murga. Ferrer señala que son muchos los deportistas que se han puesto en contacto con la organización durante este periodo.

«Por eso hemos tomado esta decisión tan dolorosa, ya que aplazar se hace muy difícil, ya que en verano todavía no sabemos la situación del Covid-19 y, por lo tanto, desconocemos las posibles restricciones, así como la planificación de competiciones federadas», explica.

Desde la organización se quiere agradecer una vez más su respaldo a patrocinadores, colaboradores, instituciones y voluntarios. Un agradecimiento que se hace extensivo a los participantes.
La Murga explica que el dinero de la inscripción se reembolsará íntegramente a los equipos, únicamente, mediante transferencia bancaria. Para ello deben ponerse en contacto, vía mail con la peña, a través del correo electrónico lamurgasabi@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS: