La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos homenajeará a la SD Huesca

DSC03052.JPG
Un momento del acto. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La Sociedad Deportiva Huesca recibirá un homenaje durante la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, tal y como anunciaba la organización durante el tradicional acto de presentación oficial de la prueba en Sabiñánigo. La sede de la Peña Ciclista Edelweiss acogía este martes la puesta de largo de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que reunirá, el próximo sábado, a más de 11.000 participantes entre sus dos pruebas: la QH y la Treparriscos. La jornada contará con la presencia del presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín Petón, tal y como se daba a conocer hace unas horas.

Con este acto, se da el pistoletazo de salida a la emblemática prueba, considerada “la mejor de España”. Representantes de las instituciones que respaldan año tras año la celebración de la QH y otros colaboradores han estado presentes en el encuentro, que era conducido por el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, como maestro de ceremonias.

Además, durante el evento, se ha presentado un vídeo promocional de la prueba, que ha sido muy aplaudido por los asistentes, y se ha hecho entrega de las esculturas conmemorativas que cada año realiza Atades y con las que la organización agradece el respaldo recibido desde los diferentes ámbitos.

Entre otros, la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, destacaba la QH como símbolo de “unión a ambos lados de la frontera”, calificando la prueba como “un referente en el mundo del cicloturismo”, y recordando que el retorno de la prueba para el territorio es mucho mayor que el esfuerzo que conlleva ponerla en marcha cada año.

Por su parte, José Antonio Jiménez, en representación del Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, destacaba la acción específica que se desarrolla en la QH para que los celíacos puedan participar en la prueba sin ningún problema “y para que la intolerancia al gluten no sea un impedimento” para disputarla. Un esfuerzo de la organización encaminado a favor de la integración de personas con este tipo de problema, ha dicho, con camisetas diferenciadoras y un avituallamiento especial para cubrir estas necesidades.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se refería a que “son los pequeños detalles los que hacen grande a la Quebrantahuesos”, como el hecho de que la organización tenga en cuenta cuestiones como la felicitación a los participantes que cumplen años el día de la prueba. Lasierra hacía un llamamiento a “reconocer” el esfuerzo de todos los que están detrás de la QH trabajando para que la marcha sea un éxito año tras año. “La QH somos todos”, recordaba el alcalde serrablés, que recordaba que cada año participan en la prueba más de 11.000 ciclistas y que Sabiñánigo recibe, durante esas fechas, a más de 30.000 personas.

Galería de fotos en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1064957707001060&id=673838352779666