La Guardia Civil rescataba este miércoles a los montañeras de 21 y 25 años, vecinas de Jaca, en Peña Telera. A las 17.30 horas de ayer, se recibía un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que dos montañeras habían quedado enriscadas cuando se encontraban realizando el corredor María José Aller en Peña Telera, y que habían intentado salir a un collado cercano pero que, debido a la caída de la noche, no podían continuar.

Inmediatamente se dirigían al lugar de los hechos especialistas del EREIM de Panticosa y del SEREIM de Jaca, llegando en vehículo hasta la Pista de la Partacua en Piedrafita de Jaca, remontado en medio de la noche el corredor y llegando hasta una zona a unos 60 metros de desnivel por encima de donde se encontraban las montañeras, informa la Guardia Civil.
Un paso muy delicado para llegar al lugar donde se encontraban las montañeras
Según las mismas fuentes, los especialistas tenían que rodear un paso muy delicado para después descender hasta ellas. Tras comprobar que se encontraban ilesas, aunque con una ligera hipotermia debido a las bajas temperaturas de la zona, se les proporcionó bebidas calientes y algo de comida, para, posteriormente, empezar a rapelar hasta llegar al corredor por donde se desciende habitualmente.
Pare ello, hubieron de realizar seis rápeles, descendiendo unos 500 metros hasta la base de la pared y, desde allí, continuaron a pie hasta los vehículos oficiales, donde llegaron en torno a las cinco de la madrugada.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sabiñánigo y AEPAG premian los escaparates navideños más bonitos… y tu participación
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante