La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años por nueve delitos contra el patrimonio de robo y hurtos de palés ocurridos en Sabiñánigo. El supuesto autor fue detenido por los agentes infraganti cuando estaba cometiendo uno de los robos, cuyo valor supera los 7.890 euros.

Robo y hurto de palés de madera por valor de caso 8.000 euros
El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo procedió a la detención de una persona como supuesta autora de nueve delitos contra el patrimonio, siendo uno de ellos en grado de tentativa, por el robo y hurto de palés de madera en varias empresas de la localidad de Sabiñánigo.
Desde finales del pasado mes de agosto y mes de septiembre, el Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo tuvo conocimiento de ocho delitos contra el patrimonio por el robo y hurto en el interior de tres empresas de la localidad de Sabiñánigo, en los que autores desconocidos sustrajeron un total de 597 palés de madera y cuyo valor supera los 7.980 euros.
Robos en distintas empresas
Los agentes, tras las investigaciones realizadas por los hechos acaecidos, pudieron identificar al posible autor de los mismos, procediendo a su detención el pasado día 7 de octubre. En ese momento, éste estaba cometiendo uno de los robos, en el interior de una empresa de la localidad de Sabiñánigo.
Se trata de un varón de 37 años y vecino de la localidad de Huesca. El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo instruyó las correspondientes diligencias. Fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca. El autor quedó en libertad con cargos.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO
- Agricultores y ganaderos se preparan para San Isidro
- DIFAS 2026: Actos del Día de las Fuerzas Armadas en Jaca, Barbastro, Huesca y Ortilla
- Tres podios para el Art Skating Pirineo y gran papel de las patinadoras de Jaca y Sabiñánigo
- Jaca recibe este fin de semana a más de 900 jóvenes deportistas en el Torneo Pirineos de Rugby