
El billete dorado de la campaña de verano de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) ya tiene dueño. Era La Fresquera de Jaca quien hace escasamente unas horas entregaba los 500 euros del premio gordo, patrocinado por Embou, y el afortunado ha sido Álvaro Soneiro Miranda, de Barcelona, pero residente en Nueva York.
El boleto premiado, entregado por La Fresquera Viandas del Pirineo
El boleto en cuestión aparecía este sábado, sobre las 20.30 horas. Javier Gállego, responsable de La Fresquera Viandas del Pirineo, mostraba su alegría por haber entregado el codiciado premio: «Fue una sorpresa. Y un momento de emoción. Porque aunque no fuera para mí, la verdad es que ha sido muy agradable darlo y ver la cara de felicidad en la gente… Muy contento. ¡Hasta me puse nervioso!», explica.
Álvaro Soneiro, que mostró su alegría y agradecimiento por el premio, recibió una grata sorpresa cuando compraba miel ecológica, aceite, vino y pimentón en La Fresquera.
El gran premio- recuerda Acomseja- consistía en «un billete dorado de 500 euros patrocinado por Embou, empresa de telefonía móvil aragonesa que desde un primer momento, junto con el establecimiento asociado de Acomseja Foto Barrio, encargado de comercializar Embou en Jaca, ha querido participar e involucrarse con el comercio jacetano».
Los 500 euros podrán consumirse en cualquier establecimiento adherido a Acomseja, con un importe mínimo de 50 euros y un máximo de 200 euros por compra.
La campaña de verano de Acomseja
Charlie y la fábrica de chocolate -protagonistas de la famosa película basada en la novela homónima de Roald Dahl– inspiraban la Campaña de Verano de Acomseja 2021, que en esta ocasión ha dado un giro a su clásico sorteo estival y ponía en juego 2.000 euros en premios directos (un cheque de 500 euros -el que acaba de entregar La Fresquera- y 30 más, de 50 euros).
Además de vales para gastar en establecimientos asociados, regalos directos y consumiciones se han repartido ya entre las personas que han realizado sus compras en el comercio, la hostelería o las empresas de servicios locales.
Todavía quedan por entregar muchos premios -tanto vales para compras, como regalos directos y consumiciones San Miguel-, por lo que hasta el próximo 31 de agosto aún hay tiempo para hacerse con alguno de ellos. Solo hay que gastar más de 10 euros en las empresas adheridas a la campaña para conseguir un boleto.
La Fresquera
La Fresquera es un establecimiento ubicado en la calle Zocotín, 16, de Jaca, dedicado a la comercialización de productos locales de Aragón y kilómetro cero, preferentemente de cercanía, que abrió sus puertas en agosto de 2019. En las estanterías de este establecimiento se pueden encontrar productos naturales, elaborados de manera tradicional, de primera calidad, sin añadidos, ni productos químicos y que apuesta claramente por el producto local. Tal y como indican sus responsables, su filosofía pasa por «fomentar la economía sostenible, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte y evitando que se inflen los precios a través de las grandes cadenas de distribución, además de favorecer la ecomonía local, haciendo que la riqueza se quede en el territorio».
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Mímate, un espacio de belleza y salud en el centro de Biescas
- XIX Jornadas Micológicas de Canfranc Estación
- La Academia Aragonesa de la Lengua y el Justicia, de la mano en la protección de las lenguas de Aragón
- ‘Jaca, Reino y Leyenda’, un guiño a la historia más auténtica de la ciudad
- 170 alumnos participarán en el XXX Curso Internacional de Defensa de Jaca