La entrega del Bordón de Jaca Jacobea y el belén peregrino en Torrijos, el 15 de diciembre

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ya lo tiene todo listo para recibir la Navidad. Un año más, está todo preparado para la colocación del Belén Peregrino y la entrega del galardón de la asociación, el Bordón, actividad que pone el broche de oro a meses de «actividades, risas, madrugones, visitas culturales, visitas teatralizadas, andadas, ferias, teatro en la calle, exposiciones, conciertos y cuenta historias», se recuerda desde Jaca Jacobea. Este año, los galardonados son Melchor Piedrafita Betés y Marisol Miralles Pardo.

VILLANCICOS. Imagen de archivo de una edición anterior de la salida para colocar el belén peregrino. (FOTO: Miguel Ramón Henares)
VILLANCICOS. Imagen de archivo de una edición anterior de la salida para colocar el belén peregrino. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

La actividad será el próximo 15 de diciembre, y el Belén Peregrino se colocará en Torrijos, (Casa Bergosilla). Allí, como es tradición, los asistentes cantarán villancicos y compartirán una chocolatada. Quién lo desee podrá ir andando un tramo del Camino de Santiago.

El Bordón 2019 se entregará a Melchor Piedrafita Betés y a Marisol Miralles Pardo

El almuerzo será en el Hotel Santa Cristina de Canfranc Se realizará un sorteo de regalos entre los asistentes y se procederá a la entrega del Bordón 2019 a Melchor Piedrafita Betés y a Marisol Miralles Pardo. La actuación de Induo pondrá la nota musical a la jornada.

La actividad comenzará a las 9.30 horas en la estación de autobuses de Jaca. A las 10.00, está prevista la colocación del belén. La comida será a las 14.15 horas y, posteriormente, será el acto de entrega del Bordón. En caso de mal tiempo, los actos de la mañana se realizaran en el polideportivo de Villanúa.

La inscripción está abierta hasta el 11 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS: