La Ecopandilla, preparada para velar por el medio ambiente durante la Quebrantahuesos

IMG-20180605-WA0003

La Peña Ciclista Edelweiss presentaba este martes la Ecopandilla QH 2018, una iniciativa que se lleva a cabo con la participación de diferentes colegios de las comarcas Alto Gállego y Sobrarbe, para promover el respeto al medio ambiente durante la prueba. En el transcurso del acto, que ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Lasierra; la diputada provincial y concejala Berta Ferández, el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweisss, Roberto Iglesias, y Sergio Pérez, responsable del programa Aula en bici, se hacía entrega de los premios a los ganadores del concurso de ideas para este año. En total, se presentaron cerca de medio centenar de ideas, de las que han resultado ganadoras un original photocall y una actividad con mensajes en los dorsales que busca el compromiso de los ciclistas con el respeto del medio natural.

Un año más, la Ecopandilla ha sido seleccionada para promover el respeto al medio ambiente en la próxima Quebrantahuesos. Con la colaboración de los alumnos, se animará a los participantes a respetar el entorno del recorrido, que es su objetivo fundamental de esta iniciativa.

 

Este año, habrá un photocall que impulsará el respeto al medio ambiente, a través de mensajes e imágenes alusivos a esta causa. Los participantes podrán leerlos e inmortalizar su compromiso con una foto que podrán publicar en sus redes sociales para dar más difusión al mensaje. Además, durante la prueba, la Ecopandilla propone colocar en el dorsal del participante un mensaje de compromiso de respeto del medio ambiente. En este caso, los niños y niñas de la Ecopandilla colocarán unas pegatinas verdes con este mensaje en los dorsales de participantes que pasen por el stand, se hagan la foto y se comprometan a respetar el medio ambiente, ha explicado la organización.

IMG-20180605-WA0000