La Cofradía del Resucitado de Jaca homenajea a sus impulsores, a La Burreta y al Nazareno

Coincidiendo con la clausura del vigésimo quinto aniversario de la Cofradía de Cristo Resucitado, la iglesia del Inmaculado Corazón de María acogía el pasado fin de semana sencillo, pero entrañable y emotivo reconocimiento, a La entrada de Jesús en Jerusalén y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a quienes se nombró cofrades de honor; y a los miembros de la primera junta directiva que han seguido al frente de la cofradía durante todo este tiempo.

La Cofradía del Resucitado de Jaca homenajea a sus impulsores, a La Burreta y al Nazareno.
La Cofradía del Resucitado de Jaca homenajea a sus impulsores, a La Burreta y al Nazareno.

La Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca ha celebrado a lo largo de 2023 su vigésimo quinto aniversario

A lo largo de este 2023, la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca ha celebrado su vigésimo quinto aniversario. Es la más joven de la Semana Santa jacetana, pero el entusiasmo y el esfuerzo de sus impulsores desde que comenzó su andadura vinculada a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en 1998 ha hecho que hoy sean más de un centenar de cofrades los que la forman. Su presidente es Lázaro García Pallarés, y fue uno de aquellos pioneros que ensalzaron a Cristo Resucitado y a la Virgen de la Alegría.

El pasado fin de semana, aquellos miembros de la primera junta directiva que impulsaron la cofradía y que han seguido al frente de la misma hasta hoy recibieron un entrañable reconocimiento. Durante el acto, que también puso el broche de oro al programa de la celebración del 25 aniversario, se nombró cofrades de honor a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y a la Cofradía de Jesús Nazareno, por su apoyo y participación en los actos del Resucitado a lo largo de todos estos años.

Por Rebeca Ruiz

Imágenes de archivo, de la última procesión del Domingo de Resurrección, en la que sale la Cofradía de Cristo Resucitado. (FOTOS: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS: