La banda de ‘La Burreta’ comienza sus ensayos para Semana Santa

img-20161015-wa0005

por Javi del Pueyo

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem (más conocida como La Burreta) de Jaca ha comenzado sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa. Más de 70 personas de todas las edades, que tocan diferentes instrumentos como tambores, bombos y timbales, se reúnen cada fin de semana en el patio de Escuelas Pías para ir preparando los diferentes toques que harán vibrar las calles jacetanas durante la Pasión de 2017. En total, la banda de cornetas y tambores está formada por unos 100 miembros.

El pasado mes de septiembre ya empezaron las reuniones, en las que los cofrades se organizan en función del nivel o la edad de sus miembros. La cita es los sábados a las 16:30 horas y el plazo de inscripción está abierto para los nuevos componentes que se quieran incorporar este año a la banda. Los interesados sólo deben acudir los sábados, a la hora del ensayo, para inscribirse.
Gracias a la ayuda de los antiguos cofrades, las nuevas incorporaciones se familiarizan con los instrumentos y con los toques que deben aprenderse para tocar no sólo en Semana Santa, sino también en los diferentes encuentros y certámenes a los que asiste la banda en distintas localizaciones de la provincia como Abiego, Almudévar o Azanuy y otros lugares a los que son invitados por otras bandas de distintas cofradías que organizan encuentros de agrupaciones musicales a lo largo del año.