La Asociación Cáncer de Mama Metastásico, en El Hormiguero

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico aparecerá este lunes, 8 de marzo, en el popular programa El Hormiguero, que dirige Pablo Motos en Antena 3. Así lo ha anunciado la ACMM, a través de sus redes sociales. Será a partir de las 21.45 horas, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La asociación invita a todos a seguir el programa, para difundir su lema Más investigación para más vida, en una jornada con un especial significado.

Lola Lasaosa, vocal de la ACMM, que también es presidenta de la organización sin ánimo de lucro Biescas es Vida, anima a todos a ver el programa y a colaborar, en la medida de lo posible, con la asociación.

Lola Lasaosa, vocal de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico, que este lunes se dará a conocer en El Hormiguero de Pablo Motos.
Lola Lasaosa, vocal de la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico, que este lunes se dará a conocer en El Hormiguero de Pablo Motos.

«Pablo Motos, queremos ir al El Hormiguero»

«Como este año no pudimos casi hacer eventos por causa del COVID, Olga Sande -una de sus compañeras en la ACMM- pensó cómo podíamos hacer algo grande», explica Lasaosa. A partir de ahí, las redes sociales fueron sus aliadas para difundir un mensaje alto y claro: «Pablo Motos, queremos ir a El Hormiguero». Investigadores, sanitarios, bomberos, centros escolares, profesionales de distintas disciplinas y familias enteras se sumaron al reto. Y el pasado 15 de enero, el propio Motos anunciaba que la ACMM estaría en su programa.

La presidenta de Biescas es Vida estableció contacto con el investigador aragonés Alberto Jiménez Schuhmacher y la investigadora Pilar Martín Duque, vicerrectora de la Universidad de San Jorge, que han liderado el reto en Aragón junto a otros profesionales, como los del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Un divertido reto contra el cáncer de mama metastásico

Durante los últimos meses, numerosos profesionales y particulares se han sumado a la iniciativa a través del baile Honneypie, con la finalidad de dar visibilidad a las personas afectadas por esta enfermedad y reclamar más recursos para la investigación. Gracias a la iniciativa, Pilar Pascual, presidenta de la ACMM, explicará este lunes en televisión, para millones de espectadores, la problemática de las mujeres que padecen este tipo de tumor y la labor de la asociación, que abrirá el programa protagonizando la coreografía que sucede a la cabecera de El Hormiguero.

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico basa su actividad en tres grandes pilares: dar a conocer la enfermedad, apoyar a los pacientes que la padecen y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Lola Lasaosa se muestra muy agradecida con todas las personas que han hecho posible el proyecto, y especialmente con Pablo Motos y El Hormiguero, por permitir a la ACMM difundir su labor en televisión.

Por Rebeca Ruiz

Tiktok: @cmmetastasico

Instagram: @cmmalhormiguero

ÚLTIMAS NOTICIAS: