Javier Fernández arrasa en el Grand Prix de París

ISU Grand Prix of Figure Skating - Moscow Day 2
MOSCOW, RUSSIA – NOVEMBER 05: Javier Fernandez of Spain competes during Men’s Free Skating on day two of the Rostelecom Cup ISU Grand Prix of Figure Skating at Megasport Ice Palace on November 5, 2016 in Moscow, Russia. (Photo by Joosep Martinson – ISU/ISU via Getty Images)

por Rebeca Ruiz

Primero fue Moscú; hoy, París y ahora se postula como el favorito para las próximas pruebas del Grand Prix de Marsella, el mes próximo. Javier Fernández no defraudó y ha vuelto a arrasar en París este fin de semana. Con una nota total de 285,38 puntos, el dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa de la disciplina, y muy vinculado a Jaca, donde se inició su meteórica carrera y donde cuenta con un amplio número de seguidores, lograba hacerse con el primer puesto en la segunda prueba del Grand Prix de patinaje, como ya hiciera la semana pasada en Moscú. Esta vez, con más autoridad, sin dar un respiro a sus rivales, venciendo en el programa corto y en el largo sin ninguna dificultad y dejando a sus compañeros de competición prácticamente sin opciones para la cita de Marsella.

Una gran ejecución de sus ejercicios y una impecable presentación daban a Fernández una puntuación total de 285,38 puntos, inalcanzable para el kazajo Denis Ten, que al final se quedó en 269,26 puntos. El tercer puesto del podio fue para el norteamericano Adam Rippon, con una puntuación de 267,53. Con este resultado, Javier Fernández llega como gran favorito a la final del Grand Prix de Marsella, que se disputará entre el 8-11 de diciembre. Trouble, Fever y el Rock de la Cárcel han llevado a Javier Fernández a triunfar de nuevo de la mano del Rey del Rock.
Javier Fernández nació en Madrid, pero, desde siempre, ha estado muy relacionado con Jaca. En la ciudad pirenaica comenzó a formarse como patinador, una disciplina que le ha llevado a convertirse en campeón del mundo en 2015 y 2016 y a ser cuatro veces campeón de Europa, con muchas opciones de revalidar. Hoy, a sus 25 años, todavía tiene mucho que decir y muchos títulos que ganar para ampliar su ya extenso palmarés. Y no hay dos sin tres. Comienza la cuenta atrás para Marsella.