Jaca y Sabiñánigo reciben el sello de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

red
El Consejo de la Infancia de Jaca, en Rapitán.

por Rebeca Ruiz

Jaca y Sabiñánigo han sido reconocidas como Ciudad Amiga de la Infancia y ya tienen el sello CAI, programa impulsado por el Comité Español de UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), una decisión que se hacía pública recientemente y con la que se reconoce la labor del ambos ayuntamientos a favor de este colectivo.

La Secretaría Permanente del Programa hacía pública la resolución que reconoce el trabajo de los municipios a favor de los derechos de la infancia y adolescencia con el Sello de Reconocimiento de las Ciudades Amigas de la Infancia 2016-2020, otorgando dicha distinción a 55 municipios que lo reciben por primera vez, y renovando a otros 25. Se reconoce así el trabajo y el compromiso de las políticas municipales de Jaca y Sabiñánigo en favor de los derechos del niño, fomentando su participación y haciendo de la ciudad un entorno más habitable.

imagenes_sabi__nigo_ciudad_amiga_de_la_infancia__med_3e4ebb16
Los niños de Sabiñánigo, junto al alcalde Jesús Lasierra y la concejala Berta Fernández.

Estos reconocimientos se otorgan de manera bianual, tras una evaluación y seguimiento de las políticas que imupulsa en este sentido cada institución, ya que el objetivo es que se diseñen e implementen políticas públicas eficaces para mejorar el bienestar de los niños, defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

En total ya son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia. El sello de reconocimiento CAI se entregará en un acto que tendrá lugar el 15 de noviembre en Santander, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014.