Jaca y la Jacetania mostrarán lo mejor del territorio en la B-Travel de Barcelona

DSC01051
Lacasa, Moratinos y Jarne, en un momento de la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania participarán, del 20 al 22 de abril, en la feria de turismo B-Travel de Barcelona, un prestigioso certamen internacional que en su última edición recibió más de 30.000 visitantes, con 190 expositores procedentes de 40 países. Como ya lo hicieran en la pasada Feria Intur de Valladolid, ambas instituciones irán de la mano para mostrar lo mejor del territorio a través de la marca Jaca Pirineos, y en el marco del stand del Gobierno de Aragón.

Olvido Moratinos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, señalaba que es la primera vez que Jaca participa en esta feria, como destino turístico de interior. Asimismo, Moratinos señalaba que se ha constatado que “el retorno de la presencia en estas ferias es muy importante”. En marzo de 2015, se registraron 73 turistas de Castilla y León en la Oficina de Turismo de Jaca, mientras que en el mismo mes de este año, tras la presencia de Jaca en Intur, se han registrado 428, ha recordado. Asimismo, en el caso de Cataluña, también se ha registrado un incremento considerable, por lo que desde el Ayuntamiento y la Comarca se han marcado el objetivo de trabajar “con estos nichos de mercado emergentes”.

DSC01054
Olvido Moratinos, María José Jarne y Susana Lacasa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La concejala Susana Lacasa, consejera comarcal de Turismo, destacaba que desde la institución comarcal se va a seguir impulsando la presencia en ferias, ya que la Comarca considera “prioritario” y “fundamental vender nuestro territorio y mostrar nuestro producto”.

María José Jarne, directora de la Oficina de Turismo de Jaca, y la técnico de Turismo de la Comarca, María Brun, serán las responsables de promocionar Jaca y la Jacetania entre los miles de visitantes que se prevé pasen por la feria. Allí, ofrecerán información “de primera mano” a los interesados, pero, además, establecerán contactos profesionales con empresarios del sector e instituciones, lo que les permitirá “consolidar la imagen de marca y ganar cota de mercado”, explicaba Jarne.

En la misma línea, ya se está trabajando con  otras asociaciones y empresarios jacetanos -como es el caso de la AEJ- para acudir a próximas ferias turísticas conjuntamente y coordinar la actuación, como ya sucede en la promoción del turismo ornitológico por parte de la Comarca de la Jacetania, por ejemplo.

Más información: https://jacetaniaexpress.com/2017/11/20/jaca-regresa-a-intur-despues-de-tres-anos/