Jaca vuelve a vivir ‘El Sueño de Miral’ de la mano de L’Hotellerie y Larruga

La Residencia Universitaria de Jaca acogerá este fin de semana la visita teatralizada El sueño de Miral. El espectáculo ya se estrenó en otoño del pasado año, con un rotundo éxito tanto de público como de crítica. Ahora, se puede volver a disfrutar durante el sábado y el domingo, en cuatro únicas sesiones.

El sueño de Miral es “un paseo por la historia y la nostalgia” que lleva al espectador a conocer los acontecmientos mas importantes que vivió de Jaca desde los años veinte: nombres, calles, comercios, anécdotas y hechos históricos, “en un tono distendido que hace sonreir y logra emocionar” al público.

El sueño de Miral lleva la firma de L’Hotellerie y Larruga

Toño L’Hotellerie y Emilio Larruga (La memoria de la piedraCiudadela de Jaca– e Historia y leyenda bajo la rocaMonasterio de San Juan de la Peña-) son los protagonistas de este gran sueño. El guión es obra de L’Hotellerie, que interpreta a Miguel, el camarero de la Universidad, que además regenta el velador de Cuatro Vientos a la entrada del Paseo de Alfonso XIII. Igualmente, L’Hotellerie se mete en la piel de William Ostenbawer, el primer alumno extranjero que llega a la universidad en 1945, después de la II guerra Mundial.

Por su parte, el actor Emilio Larruga interpreta magistralmente a Domingo Miral, logrando además un parecido físico espectacular. Según Toño L’Hotellerie, “una vez concluida la función, se comprende mucho mejor la enorme importancia que tuvo la llegada de la residencia universitaria que, en definitiva, condicionó para siempre el futuro de la ciudad de Jaca”.

Horarios de El sueño de Miral este fin de semana

Este fin de semana, el sábado, 10, y el domingo, 11 de noviembre, vuelve este espectáculo de visita teatralizada por los jardines y las estancias de la Residencia Universitaria de Jaca. Se podrá disfrutar de él en doble función, a las 11.00 y a las 12.30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Información relacionada:

‘El Sueño de Miral’ rescata los hitos históricos de Jaca en el siglo XX

ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Guardia Civil “no tiene sobre la mesa cobrar por los rescates en montaña”, según Félix Azón

Tableros y piezas de ajedrez se mueven de nuevo por las aulas del Santa Ana de Sabiñánigo

Jaca y Oloron refuerzan su lazos históricos con las jornadas ‘Transpyrenalia’

Jaca, San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós acogen las V Jornadas de Estudios Transfronterizos sobre Turismo

La gala anual del Club Pirineísta Mayencos y su asamblea general se celebrarán el 17 de noviembre