Jaca Sin Perder el Norte convoca un concurso de pintura para sensibilizar sobre los problemas de la variante

terrenos-variante-3
Terrenos por los que discurrirá la futura variante. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Asociación Jaca Sin Perder el Norte (JSPN) ha convocado el primer premio de pintura  El Río Aragón y Jaca. Una historia de amor, con 150 euros en premios (además de otros regalos) y en el marco de las actividades de la “campaña de oposición,  información y sensibilización de la variante de Jaca”. Colaboran en la organización de este premio el Apartahotel & Spa Jacetania y la Asociación de Vecinos Polígono Estación II y Polígonos Anexos.

BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

La Asociación Jaca Sin Perder el Norte (JSPN), dedicada a la conservación del medio ambiente y preservación del patrimonio cultural del Valle del Rio Aragón, convoca el I Premio de Pintura: El Río Aragón en Jaca, según las siguientes bases:

BASES

1. Podrá concurrir al mismo toda persona mayor de 16 años, sin restricción de ningún tipo. Los jóvenes menores de 16 años podrán participar en el “Premio Especial Juvenil”.

2. El tema de la obra será: El Valle del Aragón y Jaca. Una historia de amor, y tiene como objeto preservar para la memoria histórica tanto el paisaje como el patrimonio cultural amenazado por la construcción de una autovía de unión entre la A-21 y la A-23 y que posiblemente atravesará la milenaria ciudad de Jaca. Tanto el formato como la técnica serán libres y cada participante podrá presentar cuantas obras crea conveniente.

3. Las medidas no superarán, en ningún caso los 100 cm. en cualquiera de sus lados e irán acompañados de un sobre en el que conste el título de la obra y los datos de contacto.

4. Las obras se presentarán debidamente protegidas para su preservación. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y entrecalle de hasta 2 cm.

5. Como forma de inscripción, los participantes enviarán, por correo electrónico una imagen de la obra y su título, junto a una fotocopia del DNI, sus datos personales y de contacto a la siguiente dirección: jacasinperderelnorte@gmail.com, hasta el día 31 de julio de 2018, haciendo constar en el asunto: I PREMIO DE PINTURA JSPN

6. El Jurado realizará una selección de las imágenes recibidas, que serán difundidas, junto al nombre del autor/autora, a través de las RRSS de la Asociación JSPN. Los resultados obtenidos, a través de las RRSS, serán tenidos en cuenta por el jurado.

7. Se designará un único Jurado de Calificación que seleccionará las obras y otorgará los premios.

8. La recepción de las obras comenzará el día 15 de junio de 2018, teniendo de plazo hasta el día 31 de julio, para que procedan a enviar, o entregar físicamente la obra en la siguiente dirección: Recepción Apartahotel & Spa Jacetania, Calle del Dr. Marañón, 5, 22700. Jaca – Huesca (junto al hospital de Jaca). En el empaquetamiento de la obra se hará constar: I Premio de Pintura. Asociación JSPN.

9. Los trabajos recibidos por agencia de transporte tendrán embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La Asociación JSPN no se responsabiliza del deterioro de las obras. Los trabajos entregados en persona, podrán ser recogidos del mismo modo previa identificación.

Concursopintura2018 jspn..jpg

10. El fallo del Jurado, que será del todo inapelable, se hará público en el acto de inauguración de la muestra, el día 4 de agosto de 2018, a las 12.00 horas, en Apartahotel & Spa Jacetania. Calle del Dr. Marañón, 5, 22700 Jaca, Huesca. Las obras seleccionadas permanecerán expuestas hasta la entrega de premios, que tendrá lugar en El Árbol de la Salud: Paseo de la Cantera de Jaca, el día 5 de agosto de 2018 a las 12.00 horas.

11. Los trabajos premiados serán considerados como donaciones a la Asociación JSPN. La Asociación JSPN, agradecerá, a los no ganadores, la donación de su obra con el objeto de difundir la perspectiva artística de la actual situación del Valle del Aragón ante la amenaza de la construcción de la autovía que atravesará Jaca. La Asociación JSPN se compromete a difundir las obras a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales.

12. Se otorgarán los siguientes premios:
Primer Premio: 100 €, escultura de Mercedes Durán y Circuito de Spa.
Segundo Premio: 50 € y escultura de Mercedes Durán y Circuito de Spa.
Premio Juvenil Especial: Diploma de Honor, Circuito de Spa infantil para dos personas y colección de libros.

13. El Jurado de Calificación podrá conceder las Menciones de Honor que estime convenientes. Los premios podrán declararse desiertos, si el Jurado de Calificación lo estima oportuno.

14. La retirada de obras se realizará en el mismo lugar de entrega, entre los días 10 al 31 de agosto de 2018. Las obras no retiradas en el plazo referido, se entenderán como renuncia a cualquier derecho sobre la misma y a favor de La Asociación JSPN, que podrá disponer de las obras con absoluta libertad.

15. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que pudieran producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de la obra.

16. El hecho de participar en este Premio supone la aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas bases.

17. Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto según el criterio de la Junta Directiva de la Asociación Jaca Sin Perder el Norte.